Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coordinadora Universitaria solicita expulsión del PLC de la Coalición Nacional

Noviembre 27, 2020 03:50 PM

La Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia de la Unidad Nacional Azul y Blanco solicitó la expulsión del Partido Liberal Constitucionalista PLC de la Coalición Nacional, luego que la diputada María Fernanda Flores de Alemán fue destituida de su cargo a solicitud de su correligionaria María Haydée Osuna.

En un comunicado, la Coordinadora señala que la continuidad del PLC en la Coalición Nacional le resta credibilidad al esfuerzo de unificar a la oposición nicaragüense, “la CN debe estar encaminada a fortalecer su imagen para convertirse en una plataforma política capaz de disfrutar el poder a Daniel Ortega”, indican.

Además, la organización retomó las restricciones que impuso el Departamento de Estado de los Estados Unidos a la familia del expresidente Arnoldo Alemán.

“La litis linterna en el PLC, la reciente destitución de María Fernanda Flores de Alemán de la Asamblea Nacional dejan en evidencia el control de todavía ejerce Alemán en el PLC como presidente honorario del partido y se resiste a que se propicie el cambio democrático institucional en el PLC”, reza el comunicado.

LEER MÁS: Jóvenes del PLC piden separar a Miguel Rosales de Coalición Nacional por apoyar destitución de María Fernanda

Los jóvenes aglutinados en CUDJ reiteran que no se puede construir una unidad forzada carente de valores democráticos, “es imperativo solucionar esos obstáculos, entre ellos el PLC. La coalición nacional sigue en deuda con las expectativas que tiene la población”, refiere.

Hoy Sofía Gadea, representante de la Juventud del PLC, solicitó la separación del diputado Miguel Rosales de la representación en la Coalición Nacional por votar a favor de la desaforación de Flores. 

LEER MÁS: Como si fuera un carnaval, médicos sandinistas hacen proselitismo con ayuda a damnificados de huracanes

“Hemos solicitado del Comité Ejecutivo Nacional la separación inmediata y efectiva del diputado Miguel Rosales, como representante del PLC ante la Coalición Nacional, en consecuencia a la acción tomada el día de ayer en la asamblea nacional, al sumarse a los votos del FSLN para la destitución arbitraria, improcedente e ilegítima hacia una de las diputadas del PLC flagelando la voluntad de miles de votantes de Managua que depositaron su voto de confianza a la diputada María Fernanda Flores”, dijo Gadea en conferencia de prensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora