Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional decide este lunes expulsión del PLC

El doctor José Pallais, miembro del Comité Nacional de la Coalición espera "una resolución firme que deje a salvo a la Coalición de contaminación o injerencia del dictador"

Noviembre 29, 2020 08:05 AM

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, sería expulsado de la Coalición Nacional durante una reunión extraordinaria donde se decidirá su futuro en dicha plataforma de oposición.

El doctor José Pallais, miembro del Comité Nacional de la Coalición espera "una resolución firme que deje a salvo a la Coalición de contaminación o injerencia del dictador" y agregó que van a  "considerar una resolucion sobre la crisis provocada por el partido liberal constitucionalista, una crisis interna que autoridades de ese partido han puesto en forma irreflexiva y perjudicial en manos del dictador Daniel Ortega, quien ha aprovechado otros conflictos internos para usar a esos partidos en favor de la dictadura sacando ventajas electorales".

Leer más: UNAB llama a Coalición Nacional a "repensar" estrategia de presión para salida del régimen sandinista

Esta semana la litis del PLC, llegó a la Asamblea Nacional que sorpresivamente destituyó de forma exprés a la diputada María Fernanda Flores de Alemán, quien no reconoce a María Haydeé Osuna como Presidenta del partido, luego que ésta consiguió una resolución del Consejo Supremo Electoral, que la acredita como tal. Flores de Alemán había respaldado en la presidencia de dicha organización a Miguel Rosales, quien sorpresivamente se sumó junto a los sandinistas y liberales de Osuna para quitarle la diputación a Flores. El diputado Miguel Rosales fue delegado por el PLC para ser parte del Comité Nacional de la Coalición. Rosales no ha dado la cara ante la Coalición esta semana, ni ante medios de comunicación.

El periodista Miguel Mora, miembro de la Coalición aseguró que al sacar Daniel Ortega del ámbito político a la familia Alemán, se consiguió una nueva colaboradora, "es un mensaje directo a Arnoldo Aleman para que desista y que deje a su nueva socia y aliada controlar el PLC para entregar el tendido electoral al dictador. Si Aleman no lo hace él y su familia podrían ir a parar a la carcel".

Por su parte Pallais, indicó que "tal actitud de darle fortalezas al régimen en perjuicio de la voluntad popular ha generado gran preocupación y una reacción muy negativa de parte del resto de miembros de la Coalición quienes están considerando que la institución partido liberal constitucionalista ha incumplido con sus actitudes, con lo dispuesto en estatutos y código de ética de la Coalición Nacional".

Siga leyendo: Concejales y policías sandinistas agreden a concejal Francisco Zepeda de CxL

Para el doctor Pallais, quien asesora a Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), la intervención de Ortega tanto en la Asamblea Nacional como en el Consejo Supremo Electoral "evidencia que Ortega pretende apoderarse de todas las estructuras del CSE para organziar una nueva farsa bajo su dirección, estos son los elementos graves que se estarán considerando en la próxima reunión extraordinaria que ha convocado la Coalición Nacional".
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora