Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

María Fernanda respeta decisión de Coalición de expulsar al PLC porque una facción está con orteguismo

Noviembre 30, 2020 01:05 PM

La ex diputada María Fernanda Flores de Alemán, esposa del expresidente Arnoldo Alemán aseguró que respeta la decisión de expulsar al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de la Coalición Nacional, pues una de las facciones está plegada al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Van a solicitar expulsar al PLC de la Coalición eso es una decisión muy propia de la Coalición espero que respeten los procedimientos y que cumplan con los estatutos que no lo hagan arbitrariamente o ilegalmente, nosotros como PLC respetamos cualquier decisión, pero hay que estar conciente que cada división que se haga están beneficiando al dictador”, expresó en una entrevista matutina en Acción 10.

Flores acusa a la diputada María Haydée Osuna de estar “aliada” al FSLN “lamento muchísimo que la diputada Osuna haya llevado al partido a estos niveles. Yo la voy a respetar no puedo decir que están equivocados porque yo no estoy viviendo en carne propia tengo que reconocer que si existe el mensaje que el PLC está dividido y que hay una fracción del PLC con el Frente Sandinista y que eso perjudica a la oposición y el mensaje de la unidad”, manifestó.

LEER MÁS: María Haydeé Osuna asegura que no ha pactado con el FSLN

La ex legisladora señaló que la “litis” del PLC acabará cuando se convoque a una Gran Convención Nacional, la elegirá a sus nuevos representantes y aseguró que María Haydée Osuna no puede postularse al cargo porque ya estuvo en dos períodos consecutivos. 

LEER MÁS: Analistas: pugnas en PLC arriesgan su existencia

“Aquí lo importante es que a la brevedad los convencionales que son la máxima autoridad de este partido, se autoconvoquen y tomemos la decisión final de quién va a manejar las riendas del partido, yo no tengo ningún problema con esa convención, no tengo ningún problema. La Gran Convención para mí sería la solución”, señaló. 

Al respecto, el diputado del PLC, Jimmy Blandón señaló que el “verdadero” PLC no está dentro de la CN sino una “cúpula corrupta” “La Coalición Nacional tiene que sincerarse, la facción con que han estado negociando es la cúpula que no tiene representación legal. Yo platiqué con muchos miembros de la CN les expliqué el problema que está pasando, tienen bien claro que estaba negociando y sentándose con la cúpula de PLC, una cúpula que tiene un pasado corrupción”, manifestó en una conferencia de prensa, en la que dejó sentado que se acabaron las “cúpulas” en el partido rojo.

LEER MÁS: Arturo Cruz exembajador en EEUU: Ortega no debe subestimar a demócratas

“Cualquier decisión que tome la Coalición Nacional es sobre la cúpula corrupta, la representación del PLC a  cargo de la representación de María Haydée Osuna no está en la Coalición Nacional, cuando nos sacaron explicamos a la organización de qué era ilegal lo que estaban haciendo y lo permitieron, Ellos tienen que arreglar su problema porque tiene una cúpula sancionada, pero no se refieren al PLC porque el PLC es estructura y el objetivo es democratizar, vamos a enfrentarnos a los sandinistas como lo hemos hecho en otras elecciones”, expresó el parlamentario.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora