Régimen de Nicaragua, Venezuela, Cuba e Irán se quejan de sanciones de EEUU y Europa

Tomada de El 19 Digital

El sancionado Paul Oquist, Secretario para Políticas Nacionales del régimen de Daniel Ortega, se quejó en un encuentro con Irán, Venezuela y Cuba de las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa.

Este cuarteto sancionado realizaron un foro virtual donde se sirvieron de paño de lágrimas al quejarse de las medidas que califican de "coercitivas" e "ilegales" e "injerencistas".

“Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá han venido imponiendo medidas coercitivas, ilegales y unilaterales a otros Países, entre los cuales están Nicaragua, Venezuela, Cuba e Irán” expresó Oquist en este seminario virtual de "Medidas Coercitivas, ilegales y Unilaterales" según reportó el oficialista 19 digital.

El pasado 9 de octubre del 2020, Oquist fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto a la fiscal Ana Julia Guido y la Caja Rural, CARUNA, negocio de la familia Ortega Murillo.

Leer más: Félix Maradiaga responde en vivo a Arnoldo Alemán y señala a canal 10 de tenderle "emboscada"

Estados Unidos sancionó a Oquist porque "juega un papel principal en la difusión de desinformación para encubrir los crímenes del régimen y las fechorías de horribles abusos a los derechos humanos. En numerosas entrevistas con medios internacionales de habla inglesa y en reuniones con representantes extranjeros, Oquist ha difundido las falsas narrativas y propaganda del régimen de Ortega. Además, Oquist ha defendido el caso de los Ortega a nivel internacional con un flujo incesante de mentiras para ocultar o justificar los abusos del régimen".

Los funcionarios sancionados no pueden hacer uso de tarjetas de crédito ni tener cuentas bancarias y esto tal parece los tiene agobiados, según se desprende de la intervención de Oquist con representantes de las otras tres dictaduras.

“Las medidas más frecuentes consisten en el establecimiento de restricciones de tipo económico-comercial o financiero, como los embargos, o las medidas coercitivas individuales, prohibir a terceros realizar transacciones con las víctimas, hecho posible por la dictadura bancaria que Estados Unidos ejerce sobre el sistema SWIFT de transferencias” reprochó. 

Le puede interesar: Padre Edwin Roman: "dibujo asqueroso" pero el INCH justifica a su presidente René González

Para estos régimenes autoritarios "la imposición" de medidas que consideran "unilaterales y coercitivas, a personas e instituciones allegadas a los gobiernos, son medidas completamente ilegales. Las únicas sanciones legales son aquellas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Estas (MCU) son el reflejo de la mentalidad de quien se siente moralmente superior, al auto-nombrase vigilantes mundiales ejerciendo las funciones de policía, fiscal, juez y carcelero, con extraterritorialidad, fuera del marco de la ley” manifestó el funcionarios sancionado.

Recientemente el parlamento europeo aprobó una resolución donde demandan aplicar sanciones a Daniel Ortega y Rosario Murillo, si aprobaban tres leyes represivas. La ley de ciberdelitos (ley mordaza), la ley de agentes extranjeros (ley putín) y la instauración de la cadena perpetua con una reforma constitucional, que fue aprobada en primera legislatura y el próximo año sería sometida a votación nuevamente. 
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ