Dora María Téllez: Ortega con un "verdadero plan de asedio porque tienen miedo que les salga la virgen"

La exguerrillera, miembro del Movimiento Renovador Sandinista, (MRS) Dora María Téllez calificó como "un verdadero plan de asedio" el que implementa el régimen de Daniel Ortega con 14.000 policías desplegados en toda Nicaragua. 

“Esos 14 mil es la totalidad de los policía desde (Franciso) Díaz hasta cualquier oficial de línea, es un verdadero plan de asedio porque tienen miedo que les salga la virgen y tienen miedo que que pueda haber una cantidad de actividades porque está la campaña de la navidad sin presos políticos, esto es el reflejo del enorme temor que tiene el régimen porque no ha podido controlar la resistencia popular” dijo Dora María Téllez.

La sancionada Policía anunció que como parte del "Plan María 2020" o las fiestas de la "Gritería" desplegaron a esa cantidad de oficiales que se movilizarían en más de 3 mil vehículos entre patrullas, automóviles, motocicletas y a pié.

Durante este fin de semana largo en Nicaragua, la Policía informó que aumentarían su presencia en mercados, barrios, centros comerciales, paradas de buses y terminales de transporte intermunicipal o interdepartamental.

Pero lo que este sábado en todo el país es que "están realizando asedios contra líderes locales y nacionales de la UNAB, de la Coalición Nacional, del MRS y de otras organizaciones" denunció Téllez.

Leer más: Esposo de Thelma Montenegro fue asesinado tras negarse a ser paramilitar

Agregó que "son tranques en las calles y bloqueos de salidas, amenazas directas, citatorios a la Policía, hostigamiento y vigilancia con la participación de patrullas, antimotines, oficiales de la inteligencia policial y oficiales jefes de policía municipales, todo con gran despliegue de fuerzas y medios que no se utilizan para proteger a los nicaragüenses de la inseguridad actual” reprochó la dirigente de oposición.

Más temprano el periodista Miguel Mora, miembro de la Coalición Nacional denunció que la Policía le impidió salir de su casa en Residencial Los Almendros, ubicado en carretera a Masaya.

Siga leyendo: CIDH registró 1614 detenciones arbitrarias en Nicaragua en contexto de protestas en 2018

"La dictadura ha implementado un plan en contra de los principales opositores del país con el objetivo de obstaculitzar y bloquear el plan de organización territorial que hemos estado implementado y creando desde hace 4 meses y que ha tenido excelentes resultados a nivel nacional. La coalicion nacional se ha organizdo prácticamente en casi todos los departamentos y regiones autonomas y continúa su proceso de organización a nivel municipal, esto ha hecho que la dictadura incremente la represión y el control policial ante lo que ellos consideran líderes de la coalición nacional" expresó Mora ante este hostigamiento en su contra. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ