Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional culmina organización territorial en 15 departamentos de Nicaragua

Diciembre 09, 2020 11:45 AM

La Coalición Nacional juramentó a los comités departamentales de Estelí y Managua, para un total de 15 departamentos organizados territorialmente a través de las diferentes organizaciones de sociedad civil que integran la CN en el país.

Diego Reyes, Coordinador de la CN, informó que con la juramentación de los 15 departamentos, solo harían falta las 2 regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

“Cumplimos con la conformación de los 15 departamentos, a pesar del asedio y represión. Estamos comprometidos con nuestros presos políticos no queremos que sigan más presos políticos, exiliados, el pueblo está demandando unidad. La parte más difícil en este momento son las dos regiones autónomas, la hemos dejado por los desastres naturales y lo que estamos viviendo los  hermanos de la costa atlántica. El próximo año retomaremos la organización territorial en esa zona”, manifestó Reyes.

LEER MÁS: Ejército de Nicaragua sentenció al comandante "Flaco" denuncia familia que exige justicia

Alexander Pérez de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) expresó que la “unidad” está en la CN porque es la única organización que ha demostrado que está contra la dictadura de Daniel Ortega.

“Apostamos a la Coalición Nacional donde está la diversidad de pensamiento y tolerancia, ha  demostrado que está en contra de la dictadura con una posición frontal encontrar la dictadura”, indicó.

En el evento hubo participación de familiares de las víctimas de abril 2018, Luis Amado Castilblanco, padre del joven universitario Dodanim Jared Castilblanco Blandón asesinado de un balazo el 30 de mayo 2018.

“Muy pronto vamos a tener esperanza que es la única forma como padre de víctima, poder encontrar la justicia verdadera, que lo hagan por el sentimiento de Nicaragua y sobre todo la unidad es necesaria aquí nada más”, dijo Castilblanco. 

LEER MÁS: Crisis política provoca tres arrestos diarios en Nicaragua, según informe

Por su parte, la activista política y miembro de la UNAB, Violeta Granera recalcó que se irá a elecciones, cuando se liberen a los reos políticos y los comicios cumplan con los estándares internacionales.

“Hablamos de ir a elecciones libres no de fraudes de parapetos de esos ya tuvimos bastante en los últimos años, estamos hablando de elecciones libres de acuerdo a los estándares internacionales que pasa primero por la liberación de los presos y la garantía a nuestros derechos constitucionales, a nuestros derechos civiles y políticos, al cese de la represión y la posibilidad que nuestros exiliados puedan retornar de manera segura y pasa por reformas que son clave”, manifestó Granera.

Según Granera, casi toda la oposición firmó la propuesta de reformas electorales, a excepción del partido Ciudadanos por la Libertad (CXL). Granera dijo que la dictadura Ortega-Murillo está débil.

LEER MÁS: FMI entrega 186 millones de dólares a Nicaragua para atender la pandemia

“Ellos también están debilitados, hay disidencia, molestia interna, la ayuda internacional ha venido a cuenta gotas porque no confían en el régimen de Daniel Ortega, la situación económica de los nicaragüenses estaría más complicada y más difícil para sobrevivir y la desconfianza y el rechazo de la población es mayor, por eso llamo a la unidad y los que no quieran unirse van a tener que pagar las consecuencias terribles que va a sufrir el pueblo de Nicaragua”, indicó. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora