Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega teme unidad de opositores y acusa a embajadores de "conspirar" en su contra

Diciembre 11, 2020 08:30 PM

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega nuevamente vociferó contra el gobierno de los Estados Unidos, al acusarlos de supuestamente tratar de unir a los opositores que Ortega considera "golpistas".

Analistas independientes han dicho que la unidad de los sectores de oposición, sería una derrota segura si en Nicaragua hay elecciones justas, transparentes y observadas, previo a reforamas electorales que ciudadanicen las juntas receptoras de votos.

"Dejen de andar conspirando, como conspiran en las embajadas, los embajadores; buscando como reunir a todos los terroristas, los golpistas… los andan alimentando de nuevo y andan buscando como unirlos y ofreciéndoles recursos, para que en las próximas elecciones ellos puedan poner a un presidente al servicio, arrodillado ante la política  imperialista" dijo Ortega.

Leer más: Unión Europea aprueba su propia Magnisky Act, sancionará a violadores de derechos humanos

El dictador, señalado de cometer crímenes de lesa humanidad y que mantiene un Estado policial cuestionó que la comunidad internacional denuncie que en Nicaragua se está "consolidando la dictadura".

"Como reaccionarían los europeos, cómo reaccionarían los mismos Yanquis, criticando, diciendo que estamos consolidando la dictadura y la tiranía en Nicaragua; donde realmente existe una tiranía económica y militar en en los Estados Unidos.. Son sinvergüenzas, con qué autoridad andan reclamando en otros países que tienen que haber elecciones democráticas" aseguró el caudillo.

Agregó que "Nicaragua tratando de desarrollarse, tratando de estabilizarse y los gobernantes norteamericanos intentando adueñarse de nuestro territorio".

Siga leyendo: En Venezuela no hubo elecciones, fue una "farsa electoral" dicen analistas en Nicaragua

Al menos 25 funcionarios del dictador han sido sancionados por Estados Unidos, entre ellos su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo, y sus hijos Rafael, Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo, por violación a derechos humanos y corrupción respectivamente. 

"Nunca ya le hemos hecho daño a alguno, nunca le hemos hecho daño a los Estados Unidos de Norteamérica y a cuenta de qué los Yanquis y algunas potencias extranjeras, Europeas se sienten con el derecho de tratarnos como que fuésemos colonias" se quejó el dictador. 

Ortega y la sancionada Rosario Murillo participaron en el acto de graduación XXV del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada del Ejército sandinista de Nicaragua.


 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora