Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega y Murillo felicitan al Papa Francisco por su cumpleaños, le hablan de "misericordia"

Diciembre 16, 2020 07:28 PM

"Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia"  esta cita bíblica de Mateo 5:5, encabeza la carta que los dictadores de Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo, le enviaron al Papa Francisco, quien este miércoles cumplió 84 años de edad. 

Ortega y Murillo mantienen a más de 110 presas y presos políticos en las cárceles del país y se han negado a cumplir la totalidad de los acuerdos firmados el año pasado con la Alianza Cívica y donde estuvo de testigo el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag. El Nuncio, mantiene un canal de comunicación directo con el régimen a quienes les han solicitado la liberación de los presos políticos como un acto de misericordia.

                                                  

"Usted merece toda la Gloria, sencilla y alegre, de los Pueblos del Mundo. La Gloria, como Hijo de Dios. La Gloria, como Misionero Cristiano, genuinamente comprometido con Amor, que és Justicia, Derechos y Solidaridad. La Gloria, como Pacifista Excelso que todos los días clama por Concordia en este Mundo, y entre todos los Seres" expresan los dirigentes del régimen al Santo Padre. 

Leer más: Nuncio Apostólico abogaría nuevamente por la liberación de presos políticos en Nicaragua

Agregan que "ha sido un año muy difícil. De elevadas complejidades" dice la carta de felicitación y "agradecemos a Dios por su Vida, su Obra, y por todo lo que usted continúa haciendo por esta humanidad, que clama por dignidad, fraternidad, y serena sabiduría, para aprender a identificar la felicidad en una vida genuina" manifiestan los dictadores al Papa.

                                                 

Siga leyendo: Libertad para presos políticos pide madre de Jaime Navarrete ante Parlamento Europeo

Según Ortega y Murillo rezan todos los días por el Papa y "rogamos al Señor, le conserve sano, fuerte, lúcido y por mucho tiempo, para que nos siga inspirando en conciencia y Espíritu" finaliza la misiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora