Coalición Nacional anuncia que trabajan en elaboración de plan de gobierno post Ortega

La Coalición Nacional informó que trabajan en la elaboración de un Plan de Gobierno, tras la salida del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

“Expertos nacionales, de diferentes áreas y diversas procedencias, han trabajado voluntariamente desde marzo de este año en los insumos técnicos que serán ofrecidos a la oposición, para la elaboración de un Plan de Gobierno”, reza un comunicado de la CN.

De cara a un año electoral en el que avizoran la “inminente” caída del régimen sandinista, la Coalición Nacional informó que la propuesta incluirá acciones realistas y alcanzables, con metas obtenibles para una futura administración gubernamental de cinco años.

LEER MÁS: El BID anuncia 1.000 millones de dólares para compra de vacunas en Latinoamérica, Nicaragua pidió ayuda inmediata

Las políticas se enfocarán en tres áreas: 

1. Políticas económicas: Para que caminemos hacia un desarrollo incluyente y sostenible en el que las oportunidades de trabajo y de ingreso estén abiertas a toda la población, con especial atención en la población que está en condiciones de pobreza. 

2. Políticas sociales: Poner el bienestar al alcance de todos los hombres y mujeres nicaragüenses garantizando el acceso a la salud, educación de calidad, seguridad alimentaria y seguridad social. 

3. Políticas institucionales: Enfocadas en restablecer la democracia y construir un Estado democrático al servicio de la población a través de la independencia de poderes y el fortalecimiento de las instituciones. 

LEER MÁS: Casi 80.000 nicaragüenses han retornado al país en medio de la pandemia

Según la CN, los expertos contemplan políticas para los primeros 100 días de un gobierno democrático “La propuesta deberá ser validada por la población producto del amplio proceso de consulta ciudadana que la Coalición se ha comprometido a desarrollar”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ