Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía y paramilitares rodean casa en Altamira donde se encuentran miembros de la Unidad Azul y Blanco

Enero 02, 2021 01:01 PM

Efectivos de la dirección de operaciones especiales de la policía, junto a paramilitares rodearon una casa de residencial Altamira en Managua donde se encuentran varios integrantes de movimientos, miembros de la Unidad Azul y Blanco, UNAB.

Las fuerzas represivas del régimen de Daniel Ortega llegaron en dos camionetas y un autobús desde tempranas horas de este 2 de enero, "amenazan con entrar a la vivienda de jóvenes integrantes de la Coordinadora Universitaria/Articulación de Movimientos Sociales, incluidas dos personas del Consejo Político de la UNAB. Ariel Sotelo, Alexa Zamora, Marjourie Duarte, Aritz Báez, Mélida Zapata y dos menores de edad se encuentran en la casa" denunció la Articulación de Movimientos Sociales. 

Puede leer: Estados Unidos no tolerará amenazas a la democracia de Nicaragua

                                                 

Vía whatsapp Alexa Zamora informó a 100% Noticias que el asedio está desde las 8 de la mañana "han ido y venido varias patrullas" y aclaró que no les habían cortado los servicios de agua y luz.

Leer más: Bajo asedio policial Coalición Nacional se organiza en Puerto Cabezas

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció y condenó este hecho y exigió al régimen Ortega Murillo "garantice la integridad personal de todxs ellos". 

También el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+ repudia "el asedio, hostigamiento y persecución política en contra de activistas nicaragüenses en Managua, entre las personas se encuentran Alexa Zamora, quien cuenta con Medidas Cautelares de la CIDH, Mélida Zapata, Ariel Sotelo  dos menores de edad y otras personas que se encuentran rodeadas por agentes policiales y fuerzas paraestatales, en la casa de resguardo".

Dicha organización se solidarizó con las y los activistas sociales que se encuentran bajo asedio.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora