Kitty Monterrey llama a unidad de opositores para exigir reformas electorales

Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por La Libertad, emitió un mensaje de inicio de año nuevo y llamó a todas las organizaciones opositoras a unificar esfuerzos para exigir que haya reformas electorales que garanticen unas elecciones libres y transparentes.

“Los nicaragüenses iniciamos 2021 unidos en el deseo de alcanzar finalmente nuestra libertad pero esa libertad solo llegará como producto incansable de todos y en los próximos meses debemos avanzar decididos hacia un objetivo compartido superando juntos todas las dudas obstáculos y diferencias que nos alejan de la Nicaragua que queremos, ya es tiempo de unificarnos es tiempo de unir esfuerzos en un proyecto comprometido con la democracia y la libertad” dijo Monterey.

Lea Más: CxL reitera su antisandinismo, solo reconoce a la Alianza cívica y dice que no va por separado a elecciones

Al mismo tiempo señaló que “al iniciar esta etapa decisiva en nuestra lucha cívica, los Ciudadanos por la Libertad hacemos dos vehementes llamados a todas las organizaciones verdaderamente opositoras a que exijamos de forma unánime, sin reservas ni agendas particulares, la implementación de las reformas electorales necesarias para devolvernos el derecho a elegir con nuestro voto, cuyas pautas están contenidas en la resolución aprobada el 21 de octubre del año pasado en la Asamblea General de la OEA” expresó Monterrey.

                                              

Agregó que se deben "emprender acciones concretas que incrementen las presiones a este régimen para hacerle ver que no tiene otro camino que dejar el poder ante el rechazo recibido de todo un pueblo" pero Monterrey no precisó qué tipo de presiones deben implementar los sectores de oposición.

Recuerde Leer: Alianza Cívica firma propuesta de reformas electorales en Nicaragua

CxL asegura que la dictadura y la pandemia han provocado una profunda crisis que está destruyendo el país; y solo se puede superar fortaleciendo a la oposición alrededor de un proyecto de Nación, que presente, con sentido de reconciliación, propuestas concretas y realistas sobre cómo transitar hacia la democracia.

El año pasado CxL no mostró interés en ser parte de la Coalición Nacional. Se espera que en este mes se inicien pláticad entre CxL, Coalición y Alianza Cívica

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ