Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bosco Matamoros: Donald Trump será recordado como una pesadilla en Estados Unidos

Enero 07, 2021 01:15 PM

El analista Bosco Matamoros, quien da seguimiento a la política en Estados Unidos, destacó que pese a que el Presidente Donald Trump redujo ayer a la nación como una República bananera o país tercermundista, se demostró una vez más que gozan de instituciones fuertes, sólidas que defienden la constitución y las leyes, y no ceden a los caprichos autoritarios de personajes como Trump.

"¿Quién incitó a este evento? el responsable se llama Donald Trump Presidente de los Estados Unidos, quien está obligado a proteger, tutelar y hacer que se respete la constitución del país (...) Donald Trump con este acto de intimidación pensó que iba a interrumpir ese proceso constitucional que desde hace más de 200 años se celebra como ritual en Estados Unidos" dijo Matamoros.

Lea Más: Pompeo reitera apoyo de EEUU para el retorno de la democracia en Nicaragua

Para Matamoros, el Presidente saliente Trump, fracturó al país, "pensó que el arte de gobernar es dividir, pero en Estados Unidos hay una política de consenso" y agregó que "Donald Trump será recordado como una pesadilla" en el país. 

                                               

Una de las mayores lecciones de institucionalidad y de respeto fiel a la ley la dió el Vicepresidente Mike Pence, a quien Trump prácticamente le pidió que violentara la constitución "y el Vicepresidente ignoró las presiones que le hizo Trump, tenemos que tener presente esas lecciones que la ley está sobre la voluntad de los individuos".

Según Matamoros, tiene que haber un proceso de "cura" tras los sucesos de ayer que dejaron 4 muertos "está la interrogante ¿quién ordenó marchar al Capitolio?".

Consideró que Trump ha sido el "mayor adversario del partido republicano" al tratar de "desconstruir y crear dudas de las intituciones en el país y del proceso electoral" por lo que Matamoros, no cree que el pueblo estadounidense vaya a perdonar a Trump en darle otra oportunidad, de postularse nuevamente a la Presidencia. 

Recuerde Leer: EEUU: Daniel Ortega está destruyendo la poca credibilidad que tiene

"La expectativa de que Trump se va a presentar en 2024 creo yo que está condenada al fracaso, igualmente las pretensiones de sus hijos. La nación no le va a perdonar a Trump este espectáculo espantoso" avizora Matamoros.

A esto se le agrega los procesos y causas judiciales abiertas que Trump tiene en Nueva York "además que se podrían sumar a la responsabilidad de lo que ocurrió en el capitolio a la incitación para alterar los resultados electorales en Georgia y otros Estados como quedó constancia de esa llamada que hizo al Secretario de Estado de Georgia, no va a tener la inmunidad, no va a tratar de escudarse en eso" argumentó el exdiplomático al ser consultado por 100% Noticias.

El mensaje, según Matamoros que envió Trump ayer con sus turbas, es que trató de crear un clima para decir, "si a mi me incriman, me inculpan va haber en Estados Unidos desórdenes sociales, en el fondo ese fue el mensaje fundamental que Trump trató de mandar allá, con esa arremetida, esa estampida en el capitolio"

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora