Coalición Nacional reitera llamado de “Unidad” a fuerzas de oposición

La Coalición Nacional reiteró el llamado a la “Unidad” sin exclusión de las fuerzas opositoras para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega en una posible contienda electoral.

En un comunicado, la Coalición señala que es apremiante consolidar la unidad para democracia y libertad “a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras a unirnos alrededor de un compromiso nacional para el rescate de la democracia y las libertades”.

LEER MÁS: Diputado sandinista amenaza con cárcel e inhibiciones a opositores que aspiren a la Presidencia de Nicaragua

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo ve en los disturbios en EEUU una "caída del mito de la perfección"

La organización opositora propone un plan de acción que posibilite luchar juntos para alcanzar los siguientes objetivos:

1. La restitución de las garantías constitucionales y la derogación de las leyes antidemocráticas y excluyentes.

2. La liberación total y definitiva de los presos y presas políticos y el retorno seguro de los exiliados.

3. La aprobación de una profunda reforma electoral, impulsando nacional e internacionalmente la propuesta de articulado que se ha trabajado con el GPRE.

4. Consensuar con la población nicaragüense un plan de gobierno para la construcción de una Nicaragua democrática, en el marco de libertades públicas, justicia, equidad social y respeto a los Derechos Humanos, con los insumos del trabajo voluntario de más 100 profesionales/as nicaragüenses.

5. Aprobar un procedimiento democrático para la selección de candidaturas, poniendo en práctica el compromiso con la democracia.

6. Expresar nacional e internacionalmente, con la fortaleza que proviene de la unidad y a una sola voz, los planteamientos y demandas en favor de la democracia.

7. Construir una plataforma electoral amplia e inclusiva, para enfrentar a la dictadura en elecciones bajo estándares democráticos internacionales que se deberán alcanzar mediante el esfuerzo común.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ