Mario Arana culpa a medios de "profundizar división" que provocaron declaraciones de Kitty Monterrey

El empresario Mario Arana, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, culpó a los medios de la "narrativa" de "división" que expresó la Presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

"La Alianza y CxL acordaron hoy trabajar por una Alianza Electoral amplia e incluyente.  La narrativa que buscaban los medios era otra. La de profundizar la división.  Si esta país sigue así, acá no va a cambiar nada" expresó Arana quien también es Presidente de la AMCHAM, Cámara de comercio americana.

De inmediato diferentes colegas le refutaron a Arana en buscar culpables y no asumir su propia narrativa, ni la de Doña Kitty Monterrey.

Leer más: Coalición Nacional reitera llamado de “Unidad” a fuerzas de oposición

"Los medios no son culpables que doña Kitty hable con soberbia que espanta. Mario Arana, los medios no descalificaron al resto de la oposición, ni se proclamaron ungidos para decidir quién es opositor" respondió el cronista deportivo Miguel Mendoza.

 

El periodista investigador de "Divergentes" y corresponsal de El País y Univisión, Wilfredo Miranda cuestionó la posición del empresario. 

"Los empresarios que se casaron con el “vehículo de CxL”, lejos de reconocer sus desatinos, culpan a los medios de las palabras arrogantes de la Kitty. Son desafortunados. Acusan al régimen de vivir en una realidad paralela, y parece que ellos también la habitan. ¿Qué oyeron hoy?" opinó Miranda.

Sergio Marín, Director de la Mesa Redonda, quien reclamó a Kitty Monterrey por dar por cerrada la conferencia cuando a él lo habían apuntado para preguntas, aseveró que le dió "pena" el mensaje expresado por Arana y le aclaró que los medios de comunicación buscan las narrativas de cada organización política y frente a esa "narrativa indagamos, preguntamos o comentamos, más nada".

Puede leer: Fundación Violeta Barrios: un año de impunidad y judicialización hacia prensa independiente en Nicaragua

Marín lamentó que "se está volviendo costumbre tratar de culpabilizar a los medios de comunicación de toda pifia que cometen los actores politicos partidarios, es inadmisible comentarios de esta naturaleza, creo que los politicos tienen que ser suficientemente valientes como para asumir sus responsabilidades, sus aciertos y desaciertos". 
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ