Lésther Alemán llama a opositores a presentar nombres de candidatos a magistrados electorales independientes

AUN

Los jóvenes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ratificaron este lunes su respaldo a la alianza electoral con Ciudadanos por la Libertad, pues la consideran como una "opción clara, organizada y fuerte para enfrentar y derrotar de una vez por todas a la dictadura este 2021".

La semana pasada la Presidenta de CxL Kitty Monterrey desconoció a la Coalición Nacional y UNAB como bloque opositor, y llamó a los grupos que la integran, sumarse a esta alianza electoral, ingresando a sectores de la Alianza Cívica. 

Max Jerez, miembro de AUN, aseguró que esta opción de alianza electoral de CxL y Alianza Cívica, está "abierta a la posibilidad y demanda de que se integren todos los sectores de la sociedad nicaragüense con participacion propia". La invitación según Jerez es para los que consideren que la salida de Ortega es por la vía electoral. 

El joven Lésther Alemán aseguró que el 2020 fue un año de definiciones, no lograron construir la "unidad" que considera no puede ser utilizada como "excusa" pues esta "unidad se construye con acciones" y parte de esas acciones es que como organización se sumaron a esta opción de alianza electoral.

Leer más: Kitty Monterrey invita al PRD a sumarse a su alianza, PRD dispuesto a platicar pese a descalificaciones

"Invitamos a todas las organizaciones a sumarse a este esfuerzo" dijo Alemán quien criticó que "la otra opción no ha planteado si tiene vehículo, si tiene una línea programática para llegar al escenario de noviembre 2021, en cambio nosotros desde ahora estamos diciendo a los nicaragüenses, es una de las diferencias, estás diciendo aquí hay una opción que se va disputar el poder en 2021 y que no necesariamente está todavía tratando el tema del proceso electoral”, aseguró Alemán.

                                                   

La otra opción es la Coalición Nacional, que tiene al Partido Restauración Democrática (PRD) como casilla y su Presidente el reverendo Saturnino Cerrato se ha mostrado abierto a entablar pláticas con CxL para lograr la unidad. La presidenta de CxL, Kitty Monterrey invitó públicamente al PRD la semana pasada, pero todavía no formalizan ningún encuentro, pese a las decalificaciones que también ha recibido el PRD por parte de Monterrey.

AUN presentará nombres para cargo de magistrados en Consejo Supremo Electoral


Lésther Alemán, dirigente de la Alianza Universitaria, (AUN) considera que la oposición debería de presentar nombres de candidatos para el cargo de magistrados del Consejo Supremo Electoral "pero siguen con el temor del qué dirán" dijo.

"Nosotros sabemos perfectamente que este primer trimestre tenemos que presentar cuales son los nombres que van a ocupar (...) la gente no necesita más discursos de lo que se puede cambiar, sino esto es lo que queremos cambiar y sobre ello nosotros trabajamos" agregó.

Siga leyendo: Kitty Monterrey: la Coalición Nacional y UNAB no existen

Alemán indicó que "el nombramiento de magistrados que sean independientes es porque nos tenemos que preparar (...) desde ya nosotros estamos nombrando que es necesario el cambio de magistrados a quien se le venció su período tienen que ser renovados, sabemos perfectamente que esta demanda de feformas electorales nos da tiempo todavía de nombramiento y cambios en Consejo Supremo Electoral, por lo que respaldamos, impulsamos la resolución de la OEA".

Según Alemán luego que terminen la construcción de esta plataforma de oposición, presentarán los nombres de las personas que "consideramos que son básicas, necesarias para estar en el Consejo Supremo Electoral"

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ