Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mora emplaza a CxL y Alianza Cívica para concretar unidad con Coalición Nacional

Enero 25, 2021 11:15 AM

El periodista y candidato presidencial por el Partido Restauración Democrática, (PRD), Miguel Mora emplazó al Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a fijar día y fecha para reunirse con los representantes de la Coalición Nacional para concretar la “unidad” de las fuerzas opositoras.

“Mi propuesta a la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad que la próxima semana y fijen el día, la hora y el lugar, la Coalición Nacional está lista para iniciar las primeras pláticas para que lo que dicen y escriben lo hagan en concreto sin ninguna condición y ninguna precondición. La Coalición Nacional es una realidad política, como un actor político se ha ganado ese espacio apunta de sufrimiento, sangre y represión y representatividad de sus organizaciones, está solo esperando que lo que dice Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica lo concrete”, dijo Mora en una entrevista a Confidencial.

LEER MÁS: UNAB anuncia campaña electoral interna para elección del Consejo Político

Mora también propuso que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) participe en el diálogo de las fuerzas de oposición. 

“Estamos esperando que la próxima semana nos digan el lugar, la hora y la fecha para iniciar estos primeros acercamientos, incluso hemos convenido en la Coalición pedir el auxilio a la conferencia episcopal para quitar estos tranques, para encontrar esa unidad con ese espíritu de ceder por Nicaragua” dijo Mora.

Selección de candidatos en consulta popular

Respecto a la selección de candidatos de las diferentes organizaciones y partidos de oposición, el opositor Felíx Maradiaga expresó que en abril 2018 los nicaragüenses no salieron a las calles por un candidato, por eso el pueblo debe tener el poder de escoger a sus representantes en cada departamento.

“En abril la gente no salió a las calles por ningún candidato, sería inmoral autoproclamarse oposición y montarse sobre la ola de democratización que nació en abril de 2018, por esa razón creo que le tenemos que dar el poder a la gente para elegir”, dijo Maradiaga en entrevista a Confidencial.

SEGUIR LEYENDO: Dennis Martínez cabildea por unidad entre la oposición de Nicaragua

“Debería ser un proceso sano, democrático, lo que corresponde acá es encontrar una serie de mecanismos particularmente las consultas pensando en encuesta, en boleta de simulación de votaciones para que la gente pueda escoger a los candidatos opositores”, manifestó Juan Sebastian Chamorro de la Alianza Cívica.

Por su parte, Miguel Mora reiteró la necesidad de que las fuerzas de oposición asuma los compromisos que resulten de ese proceso de selección y no hagan “tienda aparte” si los resultados no les favorecen.

“Nos comprometemos a respetar los resultados de ese sistema de consulta popular, gane quien gane, ese compromiso es apoyar al candidato o candidata ganador y no ir como se estila en la política tradicional, hacerme un mal perdedor y hacer tienda aparte”, mencionó Mora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora