Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX) solicita ser miembro pleno de Coalición Nacional

Enero 25, 2021 09:19 PM

El Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX) integrado por 200 de los 745 excarcelados políticos en Nicaragua, solicitó formalmente su integración como "miembro pleno" en la Coalición Nacional.

El profesor Ricardo Baltodano, Róger Espinoza, Edwin Carcache, Lenin Salablanca, Frank Sequeira, el profesor Gabriel Potoy, Vicky Obando, son algunos de los rostros más visibles de los miembros de esta organización. 

"Consideramos que podemos ser incluidos en la Coalición Nacional como miembro Pleno. Por esto y por mucho más, solicitamos a ustedes, valorar y aprobar nuestro ingreso como  miembro Pleno a la Coalición Nacional" expresaron en una carta enviada a la Coalición.

El GREX también tiene representación en Costa Rica, donde hay miembros excarcelados en el exilio. Desde el inicio de la Coalición Nacional, han "respaldado, apoyado, promovido y defendido la constitución de la Coalición Nacional" y lo reconocen "como el principal instrumento del pueblo para liberarse de ese nefasto régimen".

                                                   

"Hemos considerado que podemos y debemos aportar desde la Coalición Nacional, al proceso político que nos lleve a la libertad de nuestros hermanos presos políticos, y de Nicaragua y a la construcción de una oferta electoral política que tome en cuenta el sentir popular y de las víctimas directas e indirectas de la Dictadura Orteguista" agregaron 

Entre los motivos de solicitar su ingreso a la Coalición es porque consideran que pueden "aportar con beligerancia y compromiso al fortalecimiento y proyección de la Coalición Nacional".

Leer más: PRD: "Si CxL y Alianza empresarial nos llaman, iremos con cada integrante de Coalición Nacional"

El GREX considera que su participación dentro de la Coalición imprimirá "una mayor representación del espíritu de abril y debilitarían los argumentos de algunos sectores detractores de la misma".

                                                   

Argumentaron que el GREX es la única organización de excarcelados a nivel nacional que están "interesados en continuar creciendo organizativamente y de integrarse activamente en respaldo a las comisiones departamentales de la Coalición Nacional".

Siga leyendo: Coalición Nacional rechaza reformas electorales "superficiales"

El actual coordinador del Grex Roger Espinoza firmó la carta enviada a los miembros de la Coalición Nacional que resolverá dicha solicitud en los próximos días.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora