Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional y UNAB saludan iniciativa de unidad de Fabio Gadea y Carlos Tünnerman

Enero 26, 2021 03:05 PM

Las organizaciones opositoras de la Coalición Nacional y la Unidad Nacional Azul y Blanco se pronunciaron tras finalizar la creación de la Comisión de Buena Voluntad integrada por Fabio Gadea y Carlos Tünnerman, que busca como la unidad de las dos fuerzas opositoras visibles como es la Coalición Nacional y Alianza Partido Ciudadanos por la Libertad-Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Desde la Coalición Nacional saludamos y agradecemos la creación de la Comisión de Buena Voluntad integrada por Fabio Gadea y Carlos Tunnerman. Este llamado a la UNIDAD de las fuerzas sociales, políticas y económicas de oposición para alcanzar la libertad, la democracia y el Estado de derecho, llega en el momento oportuno donde los nicaragüenses queremos una Nueva Nicaragua con justicia” indica la CN.

Recuerde Leer: Fabio Gadea: "todos los candidatos son excelentes" y mostró su respaldo a Cristiana Chamorro

La Coalición reafirmó que están con la voluntad de "sumar y no restar, de juntar los vigores dispersos, para evitar el grave daño que nos ha hecho la desunión".

También la Unidad Nacional acogió y saludó el llamado realizado por Tünnerman y Gadea.
                                              

“La Unidad Nacional ha demostrado con sus actos su vocación unitaria, para alcanzar el objetivo principal sobre el que debe girar todo esfuerzo de unidad: la salida de la dictadura. Apostamos por una unidad amplia, sin hegemonías, con propuestas claras a la Nación sobre cómo cambiar los problemas del país desde su raíz. Asimismo, que se pongan los principios y valores por encima de las ideologías” cita parte del comunicado de la UNAB.

Lea Además: Juan Sebastián Chamorro dice que unidad de opositores tiene que estar lista a más tardar en marzo

La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia no tuvo ningún posicionamiento oficial. Pero su exdirector ejecutivo Juan Sebastián Chamorro saludó y agradeció la iniciativa de Gadea y Tünnerman de crear la Comisión de Buena Voluntad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora