Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista regresa a Miguel Mora a su casa, le impide realizar reunión con estructuras del PRD en Carazo

Enero 29, 2021 10:16 AM

La sancionada Policía sandinista impidió que el periodista y candidato presidencial del PRD, Miguel Mora se reuniera con estructuras del partido en Carazo.

Mora, quien iba acompañado de su esposa Verónica Chávez ya estaban por San Marcos y de pronto fueron interceptados por varios motorizados vestidos de civil, al detenerse el vehículo, uno de los motorizados le golpeo el vidrio y le dijo que tenían que regresarse a Managua.

                                                    

La patrulla policial y los motorizados que se identificaron como de "contrainteligencia" los escoltaron hasta Managua. Mora sacó su bandera azul y blanco como forma de protesta ante la patrulla con antimotines que se estacionó frente a su casa en residencial "Los Almendros" ubicado en carretera a Masaya.

Amenazaron al reverendo Saturnino Cerrato

El reverendo Saturnino Cerrato, Presidente del Partido Restauración Democrática (PRD) fue amenazado por la policía cuando se encontraba a 2 kilómetros de llegar al local de la reunión con los territorios, confirmó Miguel Mora.

"Se le impidió llegar al auditorio donde estaban un centenar de miembros del PRD de carazo, el reverendo insistió en que son un partido político legal y que estaban en todo su derecho y la policía lo amenazó con echarlo preso y quitarle los celulares, si no daban la vuelta de regreso a Managua", aseguró Mora.

Agregó que las bases territoriales del PRD lograron ingresar al auditorio de la reunión, ya que muchos se movilizaron en bus y a pie, y así es casi "imposible" que los detengan o identifiquen "auditorio estaba listo, estaba lleno" precisó y la reunión se tuvo que realizar vía zoom.

"Hice una llamada vía zoom, en el auditorio pusieron un parlante, para explicar lo que pasó, y también dar el mensaje que llevábamos, además de dar la capacitación programada. La reunión se hizo de esta manera para aprovechar el tiempo valioso y el PRD reiteró su posición y el de la Coalición Nacional y el mandato es buscar la unidad, hacer los mayores esfuerzos por la unidad" manifestó Mora.

El periodista y político considera que este operativo que les montaron fue orden de inteligencia de la Policía y del Ejército, "eran 8 ó 10 motorizados, que nos impidieron el paso y después llegaron los policías".

Fiscalía sin resolver denuncia que interpuso Mora contra Daniel Ortega y jefes policiales 

El 11 de octubre del 2020, la periodista Verónica Chávez, esposa de Mora, resultó con una grave herida en la cabeza, que la mantuvo varios días hospitalizada y hasta en Cuidados intensivos. Las piedras fueron lanzadas por paramilitares y en las narices de la Policía que rodeó el lugar de una reunión de la Coalición Nacional, donde se encontraban Mora y Chávez. 

Mora interpuso denuncia en la fiscalía por el "intento de asesinato" de Chávez, y responsabilizó al dictador Daniel Ortega como jefe supremo de la Policía, al jefe policial Francisco Díaz, y a Luis Barrantes, Jefe de la Policía en Masaya. 

Leer más: Miguel Mora interpone denuncia por tentativa de asesinato a su esposa y periodista Verónica Chávez

La sancionada policía sandinista mantiene a asedio, persecución e intimidación a opositores, y les impide la movilización por el territorio nacional. Otros de los asediados son Medardo Mairena del Movimiento Campesino, Félix Maradiaga de la UNAB, Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica. También en la mira de la policía se encuentran excarcelados políticos, familiares de presas y presos políticos, como la familia del preso Edward Lacayo en Masaya.

Recibe las noticias más importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora