Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRD rechaza persecución policial en su contra, exigen al CSE garantice respeto a Ley Electoral

Enero 30, 2021 12:39 PM

El Partido Restauración Democrática, (PRD) rechazó la "persecución y asedio que fueron víctimas sus dirigentes" este viernes cuando se dirigían a una capacitación de sus estructuras en el municipio de La Conquista, departamento de Carazo.

"Nuestros dirigentes fueron detenidos por patrullas y elementos de civil quienes se conducían en  motocicletas sin placas de circulación, los que fueron obligados a regresar a la ciudad de  Managua escoltados por patrullas de la Policía Nacional, violando de esta forma nuestro derecho a la libertad de movilización, a la libertad de reunión y de expresión política; derechos garantizados por nuestra constitución política"  denuncia el PRD en un comunicado. 

También rechazan la "detención ilegal" por parte de la Policía, al pastor Rudy Palacios, quien es presidente del partido en el departamento de Carazo. Palacios fue liberado "sin que se nos hayan indicado las causas de su arbitraria e ilegal detención", indican en el comunicado.

Leer más: Miguel Mora emplaza a CxL y Alianza Cívica para concretar unidad con Coalición Nacional

                                                   

Consejo Supremo Electoral debe garantizar cumplimiento de Ley Electoral

Exigen al Consejo Supremo Electoral "garantice el respeto a la Ley Electoral (ley 331), en la que se establece como derecho de los partidos políticos el difundir sus principios y programas políticos sin restricciones, así como realizar reuniones privadas, entre otros derechos". 

El PRD, integrante de la Coalición Nacional continuará organizándose pese al asedio y persecución. Tras este atropello que sufrieron el viernes con la devolución de Miguel Mora a Managua, así como del Presidente del PRD Saturnino Cerrato, la detención ilegal del pastor Rudy Palacios y las amenazas al Dr. Julio González, coordinador político del partido, aseguran que no han recibido ninguna explicación de las autoridades. 

                                                    

Siga leyendo: PRD cuenta con aval de Coalición Nacional para asistir a convocatoria de Ortega sobre reformas electorales

"A pesar de estas acciones ilegales cuyo objetivo es amedrentarnos y desmoralizarnos, reafirmamos nuestro compromiso de continuar organizándonos y capacitando a nuestras bases a lo largo de los 153 municipios de todo el país en donde nuestro partido tiene estructuras, bajo la consigna de actuar sin miedo, sin odio y sin violencia" indicó este partido político quien tiene personería jurídica desde el año 2017.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora