Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP exhorta a régimen sandinista a realizar reformas electorales

Febrero 01, 2021 09:30 AM

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) llamó al régimen de Daniel Ortega a iniciar un proceso de reformas electorales que permitan la realización de elecciones libres, transparentes, competitivas y observadas en el país.

En un comunicado, COSEP señaló que es necesario que Ortega-Murillo trabajen en función de los intereses de todos los nicaragüenses y no los de su partido. 

“Nicaragua es de todos y como tal, tenemos derecho a una sociedad donde impere la democracia, la justicia, el respeto de los derechos humanos y podamos trabajar unidos en generar bienestar y desarrollo para todos” señalan.

Según COSEP, el régimen tiene que “comprender” que los nicaragüenses y la comunidad internacional “no aceptaremos” que Nicaragua vuelva otra vez a destruirse. 

LEER MÁS: ASOBANP: reforma a Ley del consumidor promueve prácticas de lavado de dinero e impide remesas

“Debe comprender (Ortega-Murillo) que estamos en presencia de una nueva oportunidad histórica y que si no la aprovechamos estaremos condenando nuevamente a la confrontación, la pobreza y el atraso”, indican.

Estado Policial

Además, el sector privado, expresó que en Nicaragua hay “ausencia” de un gobierno democrático porque Daniel Ortega no trabaja por los intereses nacionales, sino que ha demostrado interés exclusivo en “privilegiar” los intereses del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a través de la instrumentalización inconstitucional del Estado. 

“Somos testigos como en la agenda del gobierno y sus funcionarios lo que prima son la aprobación de leyes, decretos, normativas y acciones destinadas a consolidar un Estado policial que tiene como función amenazar, reprimir y sancionar para eliminar toda eventual competencia electoral que le pueda disputar el poder”, manifiestan.

SEGUIR LEYENDO: Diferentes sectores cuestionan Ley para regir el Espacio, la Luna y cuerpos celestes promovida por Daniel Ortega

Asimismo, COSEP enfatiza que Ortega-Murillo tienen una “agenda” para la construcción de un Estado “interventor y recaudador” que no garantiza la libertad de empresa y la seguridad jurídica para trabajar por la recuperación económica en el país. 

“El Estado y sus funcionarios observamos que contrario a toda lógica y visión de país, están dedicados a desmotivar la inversión, desestimular la creación de empresas y obstaculizar la generación de empleos en detrimento de las familias nicaragüenses”, lamentan.

Cumplir acuerdos firmados

En el comunicado, la empresa privada también llama al régimen sandinista a cumplir los acuerdos del 27 y 29 de marzo del 2019 que establecen la liberación de los presos políticos, restablecimiento de los derechos y garantías constitucionales de todos los nicaragüenses.

LEER MÁS: Jaime Incer: unas piedritas lunares, es lo más cercano que estuvo Nicaragua de la luna

“La destrucción del Estado democrático de derecho por la instauración de un Estado policial que restringe derechos fundamentales básicos, ha generado una crisis política, social y económica que se ha prolongado por casi tres años y se ha agravado un año más por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus”, señalan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora