Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Nacional juramenta nuevo Consejo Político

Febrero 08, 2021 12:35 PM

La Unidad Nacional Azul y Blanco, (UNAB) juramentó a los 12 integrantes que conformarán el nuevo Consejo Político de la Unidad, entre los que se encuentran Tamara Davila, Alexa Zamora, Alex Hernández, Ariel Sotelo, entre otros. El Consejo trabajará por el fortalecimiento organizativo y la unidad de las fuerzas de oposición para salir de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El Consejo Electoral de la UNAB informó que no recibieron ninguna impugnación, por lo cual presentaron oficialmente la lista de personas que integrarán el Consejo Político 2021-2022.

Daysi Godoy representará al Consejo Político de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Limborth Bucardo Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. En el sector político resultaron electos Tamara Dávila y José Antonio Peraza. En el sector Sociedad Civil serán representados por Alexa Zamora y Juan Diego Barberena. Sector Estudiantil y juvenil están María Laura Alvarado y Ariel Sotelo Zapata. En el sector territorial electos Róger Reyes, Alex Hernández. Electas por votos residuales Marcela Guevara y Danelia Argüello.

LEER MÁS: Los retos para la unidad de oposición y el aborto, lo más candente de Nicaragua Debate

Tamara Dávila agradeció al Consejo Político saliente, entre ellos Violeta Granera, Ivania Álvarez, Reyna Rodríguez, Félix Maradiaga, entre otros. 

“Agradecer también a los que no pudieron estar aquí, Félix Maradiaga, Guillermo Incer, Mauricio Muñoz, infinitas gracias a ustedes por todo el trabajo y esperamos que estén con nosotros de la mano y que sigan apoyándonos en toda la gestión (...) ojalá sumandonos todos para lograr salir de esta dictadura”, expresó Dávila.

SEGUIR LEYENDO: Coalición Nacional se reúne con comisión de buena voluntad

Violeta Granera saludó el proceso democrático en la escogencia del nuevo Consejo Político y aseguró que estarán a la altura de las circunstancias en un año electoral.

“Les deseo mucho éxito, estamos contentos del procedimiento democrático que ha demostrado la Unidad Nacional es coherente entre la palabra y la práctica, pero también estamos muy contentos que los electos en un período muy difícil estarán a la altura de las circunstancias, cuenten con nosotros dispuestos a seguir apoyando en lo que ustedes estimen conveniente, nuestra confianza plena, nuestra felicitación y también nuestros mejores deseos que esta elección sea para el bien de la lucha y para la salida rápida de la dictadura”, manifestó Granera.

LEER MÁS: Ética y Transparencia anuncia que no se inscribirá como “Agente Extranjero”

La activista Tamara Dávila señaló que el nuevo Consejo Político tiene la misión de fortalecer la estructura organizativa y empujar la unidad de las fuerzas de oposición en el país.

“Nuestro mandato es seguir las decisiones estratégicas de la asamblea ciudadana de la Unidad Nacional decide, el Consejo Político no es autónomo se debe a una Asamblea Ciudadana y es asamblea ciudadana es la que dicta las pautas de la actuación política de este órgano y esa línea en primer lugar es el fortalecimiento organizativo de la estructura de la Unidad Nacional para enfrentar cualquier escenario eso incluye prepararnos para un escenario electoral y la segunda decisión estratégica tiene que ver con fortalecer la unidad de las fuerzas de oposición en este país, para salir de la dictadura, esos son los dos mandatos estratégicos que estás 12 personas que estamos aquí tenemos que hacer realidad junto con todas las estructuras”, apuntó Dávila.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora