Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Félix Maradiaga es el aspirante presidencial de la UNAB que competirá por candidatura en Coalición Nacional

Febrero 09, 2021 11:45 AM

La Unidad Nacional Azul y Blanco informó que recibieron únicamente la postulación de Félix Maradiaga al cargo de aspirante a la presidencia de Nicaragua, tras haber finalizado el plazo de presentación de candidaturas. Según la UNAB Maradiaga cumple con todos los requisitos establecidos de manera interna.

“El día 7 de febrero, según el calendario, cerró el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia. Se recibió una única postulación, la de: Félix Alejandro Maradiaga Blandón, quien cumplió con todos los requisitos establecidos, como la propuesta ejecutiva de un Plan de Nación y formatos de respaldo de 19 organizaciones de sociedad civil y 61 Consejos Municipales (CM) de la Unidad Nacional” expresa la misiva de la UNAB.

Lea Además: Los retos para la unidad de oposición y el aborto, lo más candente de Nicaragua Debate

Asimismo, la Unidad Nacional indica que “debido a que solo se recibió esta postulación, la misma será ratificada por la Asamblea Ciudadana de la Unidad Nacional en los próximos días, en un evento público y ante medios de comunicación”.

                                                       

Según el comunicado de la UNAB a inicios del mes de enero de 2021, iniciaron un proceso de primarias internas, destinado a la selección de candidaturas para la presidencia de la República y diputaciones nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), que luego serán  sometidas a un mecanismo democrático en una plataforma nacional, “para ello, se conformó el Comité Electoral Primarias (CEP), quien tuvo a su cargo el diseño del proceso de primarias, así como la elaboración del calendario, normativas, formatos, requisitos, que las personas precandidatas debían cumplir para presentar sus candidaturas” indica.

Lea Más: ¿Qué ofrecen? pregunta sancionada Rosario Murillo a opositores en Nicaragua

Violeta Granera aparentemente se postularía a otro cargo de elección popular como diputada por Managua o Nacional, aunque no se ha precisado si mantiene alguna aspiración. En el caso de José Antonio Peraza al quedar en el Consejo político solo podrá aspirar al cargo de diputado por Managua o Nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora