Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega y Murillo promocionan a sus hijos sancionados para meterlos en lista de diputados, opina Óscar René Vargas

Febrero 17, 2021 09:17 AM

El analista político y sociólogo Óscar René Vargas analizó la gira musical que realizan en varios departamentos de Nicaragua los sancionados Juan Carlos y Laureano Ortega Murillo, y considera que la pareja dictadora Daniel Ortega y Rosario Murillo, buscan como promocionarlos para incluirlos en la lista de candidatos a diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Las presentaciones en distintas partes del país de los hijos de la pareja Ortega Murillo, Juan Carlos y Laureano es parte de una estrategia de promoción electoral, para promocionarlos en candidaturas a diputados en las elecciones 2021. Por esa razón pienso que uno de los factores de las reformas a la ley 842 (Ley del consumidor o de protección a sancionados) que busca como negociar la eliminación de las sanciones a los sancionados es para abrirle el espacio para que sus hijos puedan presentarse como candidatos a diputados dentro de la lista del partido de gobierno" dijo Vargas a 100% Noticias.

LEER MÁS: Laura Chinchilla advierte que sería "gravísimo" las inhibiciones de candidatos opositores en Nicaragua

Unas 28 personas entre familiares y círculo cercano a Daniel Ortega han sido sancionados por Estados Unidos, pero todos permanecen en sus puestos desde la vicepresidenta Rosario Murillo, el jefe del Ejército Julio César Avilés, el jefe de la Policía Francisco Díaz, hasta los diputados Gustavo Porras y Wálmaro Gutiérrez. 

Sancionados no fueron removidos

¿Las sanciones son un impedimento para que pongan a los sancionados Juan Carlos y Laureano en lista de diputados?

"Creo que no es un impedimento, pero pienso que quieren blanquearlos de la cara a la comunidad internacional. Lo mismo es válido para Murillo. En el caso de fallecimiento de Ortega, no sería nada potable una Presidenta sancionada" opinó Vargas.

SEGUIR LEYENDO: Luis Almagro recibe al periodista Anibal Toruño, exige cese del hostigamiento a medios y pueblo de Nicaragua

Juan Carlos Ortega Murillo, realizará seis conciertos “Rock City”, con la banda que él mismo dirige llamado Ciclo. Entre las bandas invitadas estarán Atelier, M1LOS, ISS75 y Carga Cerrada, entre otras. Las ciudades de Masaya, Granada, Rivas, León y Jinotepe, forman parte de la gira. 

Por su parte, el sancionado Laureano Ortega Murillo, informó que la Fundación Incanto, que él fundó y dirige, realizarán conciertos en cuatro departamentos del país por el mes del amor y amistad. 

LEER MÁS: Ortega Murillo S.A.

En conferencia de prensa, el sancionado Laureano Ortega informó que el primer concierto será hoy 17 de febrero en el teatro municipal de Matagalpa con el título "Incanto de Amor". Entre los lugares a visitar están Masaya, Carazo y Estelí.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora