Daniel Ortega "es el caos" en el poder, tras propuesta de Humberto Ortega

Tomada de El 19 Digital

Este miércoles  en un artículo de opinión publicado en La Prensa, el General retirado del Ejército y hermano del dictador Daniel Ortega, Humberto Ortega propuso una “cohabitación democrática” con el régimen Ortega Murillo, de lo contrario el “caos” reinará en el país. La ex guerrillera Dora María Téllez calificó de “inaceptable” la propuesta que promueve impunidad para los actores de la represión estatal.

“No tiene ningún lugar quisiera escuchar al general Ortega que el primer punto es la libertad de los presos políticos, el restablecimiento pleno de los derechos y garantías de los nicaragüenses y una reforma electoral profunda para unas elecciones libres. Ortega (Humberto) está hablando de cohabitación, suena a impunidad y lo que no queremos es impunidad”, manifestó.

LEER MÁS: Amaya Coppens aclara que crítica no era solo para Cristiana Chamorro, sino a oposición en general

Para Téllez, Nicaragua ya vive en un “caos” desde abril 2018, por lo tanto, la afirmación “cohabitación o caos” es “inaceptable” para quienes han sido víctimas de la represión de Ortega.

“Parece como una pistola en la cabeza, francamente es totalmente inaceptable, es absolutamente inaceptable, caos es lo que hemos vivido desde que Daniel Ortega decidió declararle la guerra al pueblo nicaragüense, eso ha sido un caos en Nicaragua, ahora no es que vengan amenazarnos que va a haber caos, Nicaragua ya está en un caos, el caos económico porque hay decenas de miles de desempleados, caos político porque hay una crisis tremenda y una gran represión, caos social porque hay miles de nicaragüenses que están en el exilio sufriendo penurias y cosas terribles, así que francamente lo veo totalmente fuera de lugar”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: Periodista David Quintana pide apoyo para pagar 200 días multa impuesto por juez sandinista

La opositora Tamara Dávila calificó de “peligrosa” la propuesta y coincidió que se promovería la “impunidad” “No puede haber impunidad y la demanda es justicia y democracia ,aquí tiene que haber elecciones libres. Mientras Daniel Ortega siga en el poder, anclado al poder por la fuerza y por la represión habrá caos (...) no podemos seguir repitiendo los errores, mientras Ortega siga en el poder va a seguir habiendo caos, un proceso democrático con garantía y condiciones habilitantes para que no haya impunidad nunca más es lo que tenemos que empujar sino va a seguir habiendo caos”, puntualizó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ