Alianza Ciudadana no muestra voluntad de reunirse con Comisión que busca la unidad de opositores

La Comisión de Buena Voluntad señala que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la Alianza Ciudadana, tras enviarles nuevamente una comunicación al bloque compuesto por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), para reunirse con la Comisión integrada por Carlos Tünnerman, Fabio Gadea y Dennis Martínez. La Alianza Ciudadana no muestra aún voluntad de reunirse.

“Nosotros enviamos una carta al bloque de Alianza Ciudadana, a doña Kitty Monterrey y a José Dávila Membreño, pero ninguna de estas dos personas ha contestado. Todavía tenemos hasta el día de mañana (viernes)”, explicó Tünnermann.

Lea Además: Coalición Nacional celebra que se abre posibilidad de diálogo con Alianza Ciudadana

El pasado 11 de febrero la Coalición Nacional pidió a la Alianza Ciudadana “pasar de las palabras a la acción” y se declaró lista para dialogar por la unidad de cara a las elecciones, por lo que pidió a la Comisión de Buena Voluntad poner, hora fecha y lugar para iniciar las conversaciones.   

Entrega del documento Unidad Nicaragua Primero

El directo de Hagamos democracia Luciano García, hizo entrega oficial de un documento que fue recientemente firmado por 4 aspirantes a la presidencia de Nicaragua, el que surgió de un evento donde participaron líderes del exilio, y destacó, que “el clamor del exilio fue que se unan por el dolor y el sufrimiento de todos los exiliados por los asesinados, por las madres en fin por mucho sufrimiento les demandaba a estos líderes que se unieran” explicó García con referencia al evento que realizaron como organización en Costa Rica con los diferentes lideres nicaragüenses en el exilio.

Lea Además: Cuatro aspirantes a la presidencia firman documento "Unidad Nicaragua Primero"

“La Comisión de Buena Voluntad, recibe este documento de parte de Hagamos Democracia y del exilio nicaragüense que permitieron que se pudiera suscribir este documento que se titula Unidad Nicaragua Primero y que suscribieron ya 4 candidatos a la presidencia” manifestó Carlos Tünnermann, quien aseguró que eso no es un granito de arena sino un gran paso.

Además, la CBV considera que la idea que surgió de la reunión que tuvo el exilio, es de gran importancia para mover las voluntades a la suscripción de este documento, “ahora nosotros asumimos, como Comisión el compromiso de que los otros candidatos que todavía no han firmado, los que pidan o solicitan que van a ingresar… esperamos que también lo firmen” expresó

Leer más: Exiliados a líderes opositores:¿Cuándo nos darán la noticia que van unidos?

Por su parte Fabio Gadea indicó, “vamos a recuperar una Nicaragua democrática donde nadie toque ni un centavo del erario, donde todo aquel que medio meta la mano sea llevada a los tribunales y donde cada centavo sea aprovechado para toda lo que aquí hace falta, salud, educación infraestructura, agricultura, en beneficio de la población” expresó Gadea.

                                                   

De igual manera el ex grandes ligas Denis Martínez felicitó a García por hacer posible la construcción y firma de este documento y lo calificó como un gesto histórico el cual será recordado en el resto de la vida, “estamos en esta lucha para ver una patria un país en progreso, en desarrollo donde todos podamos tener la oportunidad que estamos buscando y el cambio que se está buscando y lo están aclamando los jóvenes” señaló Martínez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ