Coalición Nacional crea 3 nuevos sectores que garantiza inclusión de excarcelados, víctimas y exiliados

La Coalición Nacional, opositora al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, a través de un comunicado informó sobre la modificación de los estatutos de esta organización, así como la actualización de los procedimientos de inclusión, además de la creación de 3 nuevos sectores que permitirán aglutinar a más organizaciones que han estado a lado de lucha de abril.

Los tres nuevos sectores son: el de Víctimas integrado por organizaciones que aglutinen a los familiares de presas y ex presos políticos y familiares de asesinados por la dictadura.

Lea Además: Estudio de DD.HH. en Nicaragua culpa a Ortega por crímenes de lesa humanidad

El Sector Gremial Sindical y Profesional: integrado por Asociaciones Gremiales, Sindicales o de Profesionales, agrupadas alrededor de la promoción de sus intereses comunes.

 El Sector de la diáspora y/o el exilio: conformado por organizaciones de exiliados o miembros de la diáspora organizados en el extranjero que agrupen a varias organizaciones locales y que representen a varios Estados de los Estados Unidos de América o países del continente americano o Europa, o que se agrupen en una estructura intercontinental.

Asimismo, explican que cada nuevo sector delegará a tres representantes ante el Comité Nacional de la Coalición, con derecho a voz y por sector tendrán derecho a un voto que lo ejercerá la persona representante que el sector elijan democráticamente o por consenso. 

Puede leer: Dictadura Ortega Murillo continúan destruyendo edificio de 100% Noticias, hasta arrancaron la marca

“Abierto cada sector, este empezará a funcionar con el ingreso de la primera organización que se apruebe, con cada nuevo ingreso deberán actualizar democráticamente o por consenso la persona delegada para ejercer el voto”. Expresa la Coalición Nacional.

                                                

Además, manifiestan que el Grupo de Reflexión de Excarcelados (GREX) solicitó su inclusión en la Coalición Nacional, “ahora con este nuevo mecanismo de inclusión podrán formar parte de esta organización próximamente. Esta reforma estatutaria responde y favorece la participación activa y directa de organizaciones sociales que no se encuentran estructuradas territorialmente, pero que responden al espíritu de abril y defienden los derechos humanos de todos los nicaragüenses” explicó la Coalición en un comunicado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ