Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Universitaria Nicaragüense AUN recolecta firmas para exigir reformas electorales a Daniel Ortega

Febrero 22, 2021 11:32 AM

En conferencia de prensa los jóvenes integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense AUN, anunciaron que están recolectando firmas de la población para exigir reformas electorales al régimen de Daniel Ortega. AUN es parte de la Alianza Ciudadana integrada por la Alianza Cívica y el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Lograr que en Nicaragua se realicen elecciones libres depende de todos. Es por eso que hoy queremos compartir con la ciudanía nicaragüense los avances de acciones que estamos realizado como movimiento de jóvenes en el contexto de nuestra campaña de presión y concientización por reformas electorales” manifestaron a través de un comunicado.

Los jóvenes explican en su comunicado que la “iniciativa ciudadana de respaldo a la reforma electoral" ya tienen resultados.

Lea Además: Aspirantes a la presidencia se comprometen a respaldar a “Candidato Único”

"En el transcurso de 2 semanas hemos recopilado inicialmente alrededor de 7600 firmas en respaldo a esta iniciativa y continuaremos recopilando en las próximas semanas” precisaron.

Dolly Mora señaló que la iniciativa empezó desde hace 2 semanas,  y 20 días y  que las detenciones de dos jóvenes de la organización se debió a eso “evidentemente sabemos que el régimen y la policía tiene tentáculo en casi todos los espacios y por eso se llevaron detenido a Santiago y a Enrique porque en esa semana arrancamos con esta iniciativa ciudadana”.

Otras de las acciones realizadas es la distribución de "más de 10 mil volantes informativos en el territorio nacional sobre los puntos esenciales de la reforma electoral que debemos exigir todos los nicaragüenses. Esta campaña ha avanzado en universidades, buses, casa a casa y diferentes puntos del territorio nacional”.

LEER MÁS: Luis Almagro recibe al periodista Anibal Toruño, exige cese del hostigamiento a medios y pueblo de Nicaragua

“Estas iniciativas las estamos haciendo como jóvenes con convicción y esfuerzo, venciendo la persecución, asedio e intimidación, porque este 2021 la dictadura no detendrá la fuerza del pueblo que anhela vivir en libertad. Instamos a todos los sectores de la oposición democrática y a la población en general a sumarse a esta y otras iniciativas en función de lograr reformas que garanticen elecciones libres.” Manifiesta el comunicado de AUN 

                                                    

Asimismo, señalan que es momento de escuchar las demandas de la gente, “desde nuestros mercados, comunidades, barrios el pueblo está diciendo SI a elecciones libres. Como AUN seguimos firmes para que este próximo 7 de noviembre pongamos fin de una vez por todas a la dictadura y construyamos un país mejor para todos” finaliza la misiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora