Coalición Nacional anuncia que tiene "casillas" para un eventual proceso electoral

La Coalición Nacional oficializó que ya tienen "casillas" para conformar una alianza electoral a la cual está invitada la Alianza Ciudadana. En un comunicado expresaron que las casillas del Partido Restauración Democrática (PRD) y el partido regional Yátama, son sus casillas para la alianza electoral. 

“La Coalición Nacional cuenta entre sus integrantes al Partido de Restauración Democrática (PRD) y al partido regional YATAMA, ambos con personalidades jurídicas y bajo cuyas casillas es viable nuestra participación en un eventual proceso electoral. Ambos partidos, además, han dado muestras fehacientes de su disposición para conformar una unidad lo más amplia e incluyente posible. La Coalición Nacional reitera ante la opinión pública nacional e internacional, su compromiso de trabajar a lo inmediato y sin condiciones previas, para la conformación de una alianza electoral amplia que enfrente y derrote al orteguismo en las elecciones de noviembre próximo” menciona la nota de prensa. 

Lea Más: Daniel Ortega busca negociar con Estados Unidos para eliminar sanciones, dice analista

Y nuevamente hacen un llamado a los miembros que conforman la Alianza Ciudadana, integrada por Alianza Cívica y Ciudadanos por la libertad para que respondan a los mensaje para la unidad.

                                                 

“Tal y como lo hemos hecho en los últimos días, a abocarnos de manera inmediata a tan importante y urgente desafío, y a responder al llamado de la Comisión de Buena Voluntad que está haciendo ingentes esfuerzos en esa línea. Para la Coalición Nacional, es claro que solo la conformación de una amplia e inclusiva alianza electoral, es la garantía para lograr condiciones propicias para las elecciones de noviembre, asegurar la derrota del orteguismo e iniciar la reconstrucción de Nicaragua” señala la CN.

LEER MÁS: COSEP: Sistema financiero puede "desaparecer", tras aprobación de reforma a Ley de Consumidores

De igual manera el sector opositor de la Coalición refiere que “la absoluta mayoría de los nicaragüenses demanda la unidad de las fuerzas opositoras y es el imperativo histórico que enfrentamos. Impedir la unidad, es prolongar la tragedia que vive nuestro pueblo, de represión, la cárcel y el exilio. Es prolongar la crisis económica, el desempleo y la inseguridad ciudadana. La Coalición Nacional seguirá trabajando en la construcción y el fortalecimiento de su estructura territorial, de organización y defensa del voto, porque las elecciones son la única vía, pacífica y democrática, para conquistar la democracia y la justicia” concluye la misiva.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ