Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Mi cédula es mi rostro" campaña identifica necesidad de respuesta rápida al solicitar cédula

Entre las principales consultas están los requisitos para el trámite de cedulación por primera vez y la cedulación en el exterior

Marzo 04, 2021 10:01 AM

“Mi cédula en mi rostro”, lleva por nombre un campaña ciudadana por el derecho a la identidad, impulsada por una Organización No Gubernamental en Nicaragua, que prefiere el anonimato.

La iniciativa de cedulación se realiza de cara a las elecciones de noviembre próximo. De acuerdo a ley todo ciudadano que desee ejercer su derecho al voto debe portar su cédula, y que esté en vigencia. 

La campaña es de forma virtual.  Ha recibido y dado respuesta a más de 700 consultas desde su lanzamiento en diciembre 2020. Los ciudadanos consultan a través del fanspage, las redes sociales de promotores territoriales y el número de WhatsApp (+505 8100-3588), de la campaña. 

Entre las principales consultas están los requisitos para el trámite de cedulación por primera vez y la cedulación en el exterior, gran problemática en este contexto por que miles de nicaragüenses se fueron del país luego de la insurrección cívica de abril 2018. La mayoría por represalias políticas. 

Según la ONG, la principal problemática a la que se enfrentan los ciudadanos para realizar el trámite es la falta de certificados de notas o documentos de identidad que acrediten la ciudadanía nicaragüense, debido a que nunca realizaron estudios. Los errores registrales en sus partidas de nacimiento y la duplicidad de inscripción son otras problemáticas que se
presentan con frecuencia. 

                                                     

“Para responder estas consultas los promotores territoriales hemos sido capacitados por expertos en cedulación y juristas, lo que nos permite brindar asesorías especializadas y que los usuarios puedan resolver sus dudas e iniciar el trámite”, explicó la Coordinadora de promotores de la organización. 

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora