Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dirigentes de Unamos se reúnen con parlamentarios europeos

Marzo 09, 2021 01:51 PM

Dirigentes de Unamos sostuvieron una reunión con representantes del Parlamento Europeo, miembros del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, en el trascurso de la mañana de este martes 9 de marzo destacó la organización política a través de un comunicado.

Asimismo, detallaron que, durante el encuentro, los parlamentarias europeos fueron informados de la actual situación que se vive en Nicaragua. 

"Especial atención prestaron a la falta de voluntad del régimen para efectuar las reformas electorales que los nicaragüenses exigimos y que la comunidad internacional respalda; asimismo fueron informados en detalle del estado de excepción que se mantiene en el país" aseguró Unamos en una nota.

Lea Además: Unamos se reúne con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó

Expresan “Denunciamos el estado de excepción que se mantiene en el país hicimos notar que ya queda pocos meses para un proceso electoral y que estamos viviendo bajo un estado policial donde hay 125 presos políticos donde siguen negados nuestros derechos a la libre expresión, libre movilización a reunirnos, a asociarnos, que continua una escalada de asedio de hostigamiento” manifestó Suyen Barahona presidenta de Unamos a 100% Noticias 

                                                

Además, los parlamentarios europeos reiteraron que siguen con atención el desarrollo de la situación en Nicaragua e indagaron sobre la entrada en vigencia y aplicación del paquete de leyes represivas que el orteguismo aprobó entre octubre y diciembre del año pasado, y que tienen como objetivo impedir la participación de las fuerzas opositoras en las elecciones que se deberán realizar en noviembre próximo.

En octubre del año pasado el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que advirtió al régimen de Ortega que demandaría sanciones si daba curso a las leyes que  criminalizan el uso de las redes sociales y buscan el control de fondos de cooperación que reciben organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

Lea También: Unamos interpone recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza

Por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, participaron las parlamentarias María Manuel Leitao Marques y Alicia Homs. Por Unamos estuvieron Suyén Barahona, presidenta de Unamos, Tamara Dávila, Luis Blandón y Héctor Mairena.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora