Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Ciudadana explica proceso de inscripción para precandidaturas presidenciales

Marzo 16, 2021 12:53 PM

La Alianza Ciudadana a través de una nota de prensa explicó el proceso para inscribirse como precandidato a la presidencia de Nicaragua por parte de dicha agrupación en la que menciona el método que utilizarán para la selección.

“La Alianza Ciudadana seleccionará a su candidato(a) al cargo de presidente de la República, utilizando una metodología de participación ciudadana que incluirá: encuestas, debates públicos, entrevistas privadas y grupos focales. Los resultados serán evaluados por el Comité Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana” explica el comunicado.

Lea Más: Arturo Cruz se niega a firmar documento Nicaragua Primero para escoger candidato único

De igual manera mencionan algunos de los parámetros que deben cumplir las personas que pretendan inscribirse y manifiesta que “es elegible para inscribir su pre candidatura todo(a) ciudadano(a) nicaragüense de comprobada vocación democrática que cumpla con los requisitos para ser Presidente de la República, establecidos en la Constitución Política y leyes que regulan la materia, y que en fechas previas a su inscripción haya expresado de forma pública e inequívoca a través de los medios de comunicación su intención de ser pre candidato” manifiesta la misiva de la Alianza Ciudadana.

Requisitos de inscripción como precandidato de Alianza Ciudadana

Todos los(as) pre candidatos(as) al momento de su inscripción, deberán presentar de forma impresa y digital, la siguiente documentación: 

1) Hoja de vida profesional y política 

2) Copia de Cédula de Identidad 

3) En caso de ser miembros de un partido político, carta de autorización emitida por las autoridades de su partido político estatutariamente facultadas o, en su defecto, carta de renuncia al partido. 

4) En caso de ser miembro de una organización de sociedad civil, carta aval de la organización e información general sobre la organización, sus objetivos y autoridades.

Lea Además: Alianza Ciudadana no se reunirá con Coalición y anuncian su plan de gobierno e inscripción de precandidatos

También señalan que la persona que se inscriban como precandidato deberán suscribir los siguientes compromisos: 

Declaración de aceptación del Programa de Gobierno de la Alianza Ciudadana, publicado en la página web de la Alianza Ciudadana, al cual podrá incorporar sus sugerencias. 

Declaración de compromiso aceptando someterse al procedimiento de selección descrito en el Acápite II, acatar sus resultados y, en caso de no resultar ganador(a), renunciar a postularse en otra casilla y respaldar públicamente la candidatura seleccionada. 

                                                   

Declaración de compromiso aceptando, en caso de resultar ganador(a), la decisión que tome la Alianza de no participar en un proceso electoral que no ofrezca a la ciudadanía las garantías necesarias de legitimidad y, en caso de decidir la Alianza participar en el proceso electoral, aceptando desarrollar su campaña electoral conforme las directrices y con el equipo de campaña que establezcan los órganos de dirección de la Alianza

El período de inscripción de pre candidaturas inicia a partir de este martes 16 de marzo de 2021. La inscripción deberá realizarse de manera personal, en fecha y hora previamente acordadas entre los aspirantes a pre candidatos con los miembros designados del Comité Nacional de Enlace, con quienes se definirán asimismo las formalidades que garanticen el orden y la seguridad en el acto de presentación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora