Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Kitty Monterrey señala que Fabio Gadea está siendo "manipulado"

Marzo 17, 2021 02:16 PM

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad, CxL, Kitty Monterrey señaló al empresario radial y miembro de la Comisión de Buena Voluntad, Fabio Gadea Mantilla de haber sido manipulado tras publicar en el diario La Prensa, su Carta de Amor a Nicaragua titulada, Sandinismo sin Ortega.

“Con tristeza leí en LA PRENSA el pasado 16 de marzo, el artículo de opinión “Sandinismo sin Ortega”, escrito por don Fabio Gadea Mantilla, persona que a lo largo de mi vida he respetado por sus posiciones firmes en contra de las dictaduras. Y uso la palabra tristeza porque no tengo otra para describir lo que siento, al darme cuenta de la vil manipulación a la que ha sido sometido por parte de quienes quieren renovar o rescatar el sandinismo, para volverlo a imponer al margen de cualquier ejercicio democrático, como ya lo hicieron en la década de los ochenta” expresa a través de un video Monterrey.

De igual manera la presidenta del CxL cuestiona a Gadea, “¿Cómo puede don Fabio Gadea acusarnos a los líderes de este partido de estar trabajando para atrapar cargos públicos en un sandinismo sin Ortega, cuando conoce de primera mano nuestros años de lucha cívica y cuando muchos de quienes hoy integramos CxL impulsamos su candidatura presidencial de 2011, respaldándolo aún después de que todos fuimos víctimas de un enorme fraude electoral? ¿Cómo puede afirmar que los miembros de CxL no son perseguidos, cuando la emisora radial de la cual es propietario denuncia casi a diario, desde hace muchos años, los actos represivos de este régimen contra quienes formamos este partido?”.

Lea Además: Alianza Ciudadana explica proceso de inscripción para precandidaturas presidenciales

De igual manera en su argumento Doña Kitty tacha de parcial a la Comisión de Buena Voluntad, según ella por lo publicado por el también periodista Fabio Gadea, “Contradictoriamente, en su artículo don Fabio exalta las cualidades de la comisión llamada de Buena Voluntad, cuyo objetivo es, según afirma, “escoger entre muchos un solo candidato”, erigiéndose en el gran elector de la oposición. Sin embargo, su temprana descalificación de un precandidato, los insultos contra los miembros de CxL y las afirmaciones ajenas a la realidad, lo despojan, a él y a la comisión que integra, de la imparcialidad y objetividad necesarias para asumir el papel de árbitros o cualquier otro rol en el proceso de selección del candidato de la oposición” dice la presidenta del CxL. 

                                                         

Y finaliza pidiendo a Gadea Mantilla apartarse de esto, porque lo están "manipulando" y "engañando", “resultan inaceptables en un ciudadano con supuesta vocación republicana como don Fabio Gadea, que como empresario, periodista y candidato ha sufrido los embates de varias dictaduras. El hecho de que algunos nicaragüenses sucumban ante esas manipulaciones, genera para todo el gravísimo riesgo de que en nuestra Patria terminen imponiéndose nuevamente los enemigos de la libertad y que, al igual que en Bolivia y otros países de la región, quienes defendemos la democracia terminemos perseguidos y encarcelados por ese nuevo régimen. Por eso, mi consejo es ¡apártese de ellos don Fabio, lo están usando y lo están engañando!”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora