Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Sebastián Chamorro asegura que disputa por "sillas" en Asamblea Nacional "retrasa" unidad de oposición

Marzo 19, 2021 11:20 AM

“No hay sillas para tantos aspirantes” expresó el aspirante a la presidencia de la República, Juan Sebastian Chamorro, quien aseguró que las fuerzas de oposición no consolidan la “unidad” por una lucha de poder y control de la Asamblea Nacional. Las elecciones del 7 de noviembre próximo serán trascendentes en Nicaragua porque una victoria de la oposición acabaría con 42 años de dominio casi absoluto del presidente Daniel Ortega sobre la política nicaragüense.

En su blog personal Chamorro manifestó que hay demasiados aspirantes a las sillas de la Asamblea Nacional; “el problema es que no hay sillas para tanta gente”, por lo tanto, dejó entrever que dicha asignación es lo que retrasa la “unidad” de las fuerzas de oposición.

“Cuando éramos chavalos, en las piñatas jugábamos a la silla. Bailábamos o corríamos al son de la música; y cuando ésta se detenía, nos sentábamos apresuradamente para dejar afuera al otro.  Creo que algo así nos está pasando.Hay demasiados aspirantes a las sillas de la Asamblea Nacional; el problema es que no hay sillas para tanta gente.  Además, la situación se complica porque muchos no se conforman con estar en la lista; quieren ser los primeros del listado, porque esas son las posiciones ganadoras que garantizan la silla”, reza el artículo de opinión. 

LEER MÁS: Eurodiputados piden a opositores a no caer en la trampa de la división de cara a elecciones

Según Chamorro, las cuotas en el poder legislativo es la “esencia” del problema que impide las conversaciones.  “Cada parte debería aceptar que a la otra le toca dar algo, alguna silla.  Cada bloque quiere obtener un número de sillas mayor o igual al que conseguiría si participa solo en la elección.  Como dice el dicho, ver que sale mejor, ser cabeza de ratón en lugar de cola de león. En eso nos hemos pasado estos meses, dando vueltas alrededor de las sillas.  Sin detener la música pero esperando la oportunidad para dejar al otro sin silla. El juego no es divertido y los espectadores —el pueblo— se está aburriendo de esta danza trivial frente a la gravedad del momento”, indicó.

SEGUIR LEYENDO: Fabio Gadea asegura que Arturo Cruz sería "Orteguismo sin Ortega" en Nicaragua

Para Chamorro, sólo unidos la oposición conseguirá más sillas. “Los diversos actores de la oposición debemos compartir la seguridad que la unidad nos garantizará más escaños en la Asamblea Nacional.  Si participamos divididos en la elección, tendremos que repartirnos migajas; además, permitiremos que Ortega siga en el poder, con el país sumido en la opresión y pobreza”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora