Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Medardo Mairena, Cristiana Chamorro y Miguel Mora empatados técnicamente en encuesta de Cid Gallup

Marzo 20, 2021 12:59 PM

Una encuesta filtrada al Diario La Prensa de la firma internacional CID-Gallup refleja que Medardo Mairena, Cristiana Chamorro y Miguel Mora están empatados técnicamente en cuanto al porcentaje de opinión favorable del pueblo de Nicaragua encuestado. La revelación de la encuesta fue el aspirante presidencial Miguel Mora, quien por primera vez fue incluido en una encuesta de Cid-Gallup y aparece entre Mairena y Chamorro. La encuesta, según conoció La Prensa se realizó de manera presencial entre enero y febrero y se consultó a 3,010 personas de 120 municipios del país. Esta es una de varias macroencuestas que realiza tanto Cid-Gallup y Borges y Asociados, informó el Diario.

Por orden descendente los resultados de la encuesta son: Medardo Mairena, con 29%; Cristiana Chamorro 28%; Miguel Mora, obtuvo 27%; Félix Madariaga 24%; Juan Sebastián 23%; Violeta Granera con 21%, José Antonio Peraza 13%; Arturo Cruz 11%; Luis Fley 10%; y George Henríquez obtuvo 10% de opinión favorable. 

Lea Más: Miguel Mora no se inscribirá en proceso de selección de Alianza Ciudadana

De igual manera se destaca que en cuanto a la opinión desfavorable, el orden de estos fue: Medardo Mairena, 28 %; Félix Maradiaga, 27%; Miguel Mora, 25%; Cristiana Chamorro 21%, y Juan Sebastián Chamorro, 20%; Violeta Granera 22%; José Antonio Peraza 11%; Arturo Cruz recibió un 15%; Luis Fley 14%; y George Henríquez 14% de opinión desfavorable.

La pregunta evaluada que refleja esos resultados fue “Le voy a leer una lista de personalidades políticas de nuestro país, ¿Considera que el papel que el Sr./Sra. (…) desempeña es muy bueno, bueno, malo o muy malo? Si responden “no sabe” aclare ¿no sabe porque no lo conoce o porque no sabe?”.

Lea También: Arturo Cruz se niega a firmar documento Nicaragua Primero para escoger candidato único

Daniel Ortega obtuvo 44% de opinión favorable cuando se suma  la percepción de buena y muy buena, y tiene 43% de opinión desfavorable al sumar la opinión de mala y muy mala, el 1% dijo que no lo conoce.

                                                        

El análisis de La Prensa de estos resultados indica que si los precandidatos de la oposición lograran convertir la opinión de la mitad de las personas que dicen no conocerlo a positiva, alcanzarían una opinión favorable muy cercana a la de Daniel Ortega y se destaca que Ortega ya no puede crecer más.

En la encuesta se midió a todos contra todos, el voto azul y blanco y opositor a Ortega se consolidaría si logran sacar a un candidato único, explicó La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora