Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRD invita a CXL a iniciar diálogo de la unidad por Nicaragua

Marzo 29, 2021 10:30 AM

El Presidente del Partido de Restauración Democrática (PRD), Saturnino Cerrato, invitó formalmente a la Presidente de Ciudadanos por la Libertad (CxL) para un diálogo este miércoles a las 10 de la mañana, con el objetivo de dar los primeros pasos para la unidad de estas dos agrupaciones políticas como parte de la importancia de ambas casillas para ser el vehículo de la oposición, aseguraron directivos del PRD.

"El Partido de Restauración Democrática (PRD) como parte de la Coalición Nacional, formaliza por este medio la invitación a sostener un primer encuentro al Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), el que esperamos sea el inicio de un proceso que conlleve en el menor tiempo posible a la firma de un acuerdo que le de vida a la tan ansiada unidad" dice el PRD en la carta que entregaron este lunes a CxL.

LEER MÁS: Autores de operación limpieza y ejecuciones extrajudiciales serán sancionados con Ley Renacer 

El PRD propone que la primera reunión se lleve a cabo el miércoles 31 de marzo a partir de las 10:00 am en el Hotel intercontinental Metrocentro.

"Igualmente proponemos que un integrante de la Comisión de Buena Voluntad, elegido por la vía del consenso entre ambas partes, participe de la misma en calidad de acompañante" sugiere Cerrato a Monterrey.

En el primer encuentro el PRD propone que se suscriba una declaración conjunta con CxL para "exigir la inmediata liberación de todos los presos y presas políticas, demandar la restauración de nuestros derechos y libertades públicas, urgir la ejecución inmediata de las reformas electorales". 

SEGUIR LEYENDO: Senadores de EE.UU introducen Ley RENACER "no tolerará otra dictadura" en Nicaragua

Las reformas electorales que espera el PRD se discutan son las consensuadas en el Grupo pro reformas electorales, donde la Alianza Cívica firmó el documento y CxL su actual aliado no lo suscribió.

Para el mes de mayo es la fecha tope que dio la OEA al régimen de Daniel Ortega para tener lista las reformas electorales que garanticen un proceso justo, transparente y observado, con garantías de que se cuenten los votos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora