CxL denuncia espionaje policial en contra de Presidenta municipal en Masatepe

CxL

El Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció en una nota de prensa el espionaje policial en contra del Presidente municipal de la organización política en Masatepe. Este miércoles un oficial de la policía se presentó a la casa de María Díaz a quien le advirtió que tenía que informarles de toda actividad política en su vivienda.

“Estaba recibiendo la visita de un matrimonio en mi casa, cuando de pronto veo que se estaciona una patrulla policial y un agente, llegó hasta la puerta de mi casa a preguntarme con quiénes estaba reunida, amenazándome de que ellos no iban a permitir reuniones clandestinas”, aseguró Díaz.

La nota indica que el jefe de sector de apellido Quiñonez le hizo ver que la policía estaba enterada de las visitas que realizan los directivos de Ciudadanos por la Libertad a las comunidades rurales de Masatepe y le advirtió que desde ahora debía informar de previo esos encuentros, para lo cual le dejó su número telefónico.

Puede leer: Gobierno "mentiroso" y "demagogo" así califica Alianza Cívica a Daniel Ortega por incumplir acuerdos firmados hace 2 años

“Esta acción es violatoria a nuestros derechos políticos, como Ciudadanos por la Libertad estamos trabajando en la preparación del equipo de defensa del voto, debemos recordar que estamos en un año electoral, donde seguimos demandando reformas electorales” denunció la Presidenta municipal de CxL.

Los directivos de Ciudadanos por la Libertad de Masatepe catalogaron, como espionaje la advertencia policial a su presidente municipal de informar a la policía de todo paso que pueda dar dentro y fuera de su casa.

Siga leyendo: Nicaragua: nuevos esfuerzos hacia unidad de la oposición

“Es triste y deplorable, como la policía considera un delito pertenecer a un partido opositor al régimen, nosotros continuaremos con nuestro trabajo de seguir consolidando a nuestro Partido Ciudadanos por la Libertad a pesar de las amenazas”, afirmó Gerardo Mercado, Secretario municipal de Ciudadanos por la Libertad de Masatepe.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ