Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB confirma lista de precandidatos a diputados tras filtración y censura en chat de prensa

Abril 03, 2021 11:31 AM

La Unidad Nacional (UNAB) confirmó la lista de precandidatos a diputados que se filtró la noche del viernes y que primeramente intentaron  declararla como "inválida", censuraron el chat de prensa ante preguntas de periodistas sobre veracidad de lista, se desató el reclamo de los periodistas y en un tweet la UNAB calificaron la censura como "error humano" y no autorizaron el "uso público" de la lista.

Este sábado tras la polémica, la UNAB informó que realizaron el proceso interno de la escogencia de precandidaturas a diputaciones departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano, de cara a las elecciones primarias de la Coalición Nacional, "para estar preparados ante un escenario electoral".

La UNAB señala que con la filtración y publicación de la lista de precandidatos se está "exponiendo la seguridad de las personas que valientemente se han postulado para participar del proceso", aunque son cargos de elección popular y de llegar a quedar como diputados se deben a la nación por tener una función pública. 

"Con respecto al chat de prensa, no es política de la Unidad Nacional la censura a la prensa independiente, y lo hemos demostrado a lo largo del camino. Hubo un equívoco manejo en la administración del chat. Por lo que pedimos disculpas. La configuración del mismo ha sido restituida" aseguran en el comunicado.

Agregaron que de darse "otra lamentable filtración, pedimos se comuniquen primero y directamente con la Unidad Nacional" y precisamente eso fue lo que hicieron los periodistas preguntar en el chat de prensa UNAB donde aplicaron la censura.

El excarcelado político Levis Rugama, recordó a la UNAB en su cuenta de twitter que "todo lo relacionado a los comicios 2021 en Nicaragua como lo son (diputaciones) es de interés nacional y no privado; que la censura atenta contra nuestros derechos y no lo vamos a minimizar". 

                                                   

Según el calendario de la UNAB las elecciones primarias para diputaciones será el domingo 09 de mayo de 2021. Los resultados preliminares serán publicados e informados el lunes 10 de mayo de 2021. Del 11 al 13 de mayo es el período para impugnaciones y la proclamación final, luego del proceso de impugnación y resolución, será el viernes 16 de mayo.

Aseguraron que las postulaciones a diputados fue abierto para todos los miembros de la organización.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora