Noel Vidaurre se reúne con Alianza Ciudadana para conocer mecanismo de escogencia de precandidatos

El aspirante a la presidencia Noel Vidaurre se reunió con la Comisión Nacional de enlace de la Alianza Ciudadana para conocer más detalles del método de selección de las candidaturas de esta alianza electoral. Los precandidatos Arturo Cruz y Juan Sebastian Chamorro son los únicos que se han inscrito para participar en el proceso.

La semana pasada, Vidaurre realizó el lanzamiento de su candidatura presidencial por el Bloque centro derecha República Avanza que él mismo fundó.

“No hay nada más orgulloso que servir al pueblo… demandamos la liberación de los presos políticos y la torturas que sufre el pueblo nicaragüense, nosotros haremos justicia con tantas víctimas de tanta crueldad”, dijo Vidaurre en sus palabras de inicio.

LEER MÁS: Noel Vidaurre lanza su pre candidatura presidencial, sin asedio policial

Acompañado por un pequeño grupo de seguidores, entre ellos el comentarista Jaime Arellano, el precandidato Vidaurre ofreció devolver la democracia al país y prometió justicia para las víctimas de la represión y especialmente por las madres que perdieron a sus hijos en la lucha cívica.

No es la primera vez que Noel Vidaurre aspira a la presidencia de la república, en el 2011 participó en la contienda por el partido conservador y en el 2016 cuando pretendía nuevamente llegar a la silla presidencial renunció por diferencias con Arnoldo Alemán. El político conservador estila aparecer solo en tiempos electorales.

SEGUIR LEYENDO: Diputado sandinista Wilfredo Navarro y su tweet homofóbico borrado por Twitter

Ayer, la aspirante a la Presidencia, la periodista Cristiana Chamorro Barrios, se reunió este martes con los dirigentes del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), con el fin de conocer sobre el proceso de selección del candidato a la Presidencia con miras a las elecciones generales de noviembre próximo.

CxL, que se identifica como un partido de centro-derecha, está integrado en su mayoría por liberales disidentes antiguos miembros de la Coalición Nacional por la Democracia, que antes de los comicios de 2016 era el principal grupo de oposición en Nicaragua.

LEER MÁS: Rosario Murillo asegura que niño nica abandonado en el desierto quiere volver a Nicaragua

Ese colectivo, junto con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a la que pertenecen representantes de las dos principales cúpulas patronales y dirigentes estudiantiles, forman parte de la Alianza Cívica, uno de los dos bloques opositores que aspiran encabezar el principal vehículo electoral para enfrentar a los gobernantes sandinistas en los comicios de noviembre.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ