Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mora invita a precandidatos presidenciales a denunciar en conjunto reformas electorales del régimen sandinista

Abril 14, 2021 04:28 PM

El aspirante presidencial del Partido Restauración Democrática, Miguel Mora a través de su cuenta en Twitter informó que ha invitado a los precandidatos para denunciar en conjunto las reformas electorales que el régimen de Daniel Ortega ha presentado en las que se legalizaría el estado policial.

“He invitado a todos los pre candidatos y candidatas para que a la mayor brevedad posible nos reunamos y juntos denunciemos ante la comunidad internacional la contra reforma electoral sandinista que busca como legalizar el estado policial y dictatorial en Nicaragua” señala la publicación de Miguel Mora.

Lea Más: Miguel Mora: reforma electoral de Daniel Ortega es para instaurar a FSLN como partido único

Hasta el momento no se ha concretizado algo pues según el aspirante presidencial se encuentra en proceso de convencimiento y coordinación para poder llegar a un acuerdo y realizar esta denuncia ante la comunidad internacional, lo que si se podría garantizar es que esta acción no podría realizarse presencialmente debido a que tres de los aspirantes presidenciales se encuentran fuera de Nicaragua realizando diversas actividades personales.

                                                              

Asimismo, Miguel Mora asegura que para realizar esta denuncia internacional están convocados Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena, Félix Maradiaga, George Henríquez, Luis Fley, Dra. María Eugenia Alonso y su persona Miguel Mora.

Oposición rechaza reforma electoral 

La opositora Coalición Nacional y la Unión Democrática Renovadora UNAMOS, rechazaron el anuncio del proyecto de reforma a la Ley Electoral que representan un retroceso más en la institucionalidad democrática del país, frustrando la posibilidad de celebrar elecciones libres, transparentes, competitivas, observadas y justas, necesarias para solucionar la compleja crisis que afecta a Nicaragua. 

Recuerde Leer: Miguel Mora: "Nicaragua necesita la verdad, la justicia y la restauración democrática"

                                                                

“El proyecto pone todo su énfasis en excluir, inhibir, conculcar derechos y evitar la competitividad de la oposición, frente a un adversario que se reserva todas las ventajas para imponer su continuidad en el ejercicio del poder, obviando la voluntad popular. La dictadura al abrir este proceso de reforma, negándose a establecer un diálogo previo con la oposición muestra una vez más su falta de voluntad de propiciar una salida democrática y pacífica, mediante las elecciones libres que demandamos los nicaragüenses y exige la comunidad internacional” reza el comunicado de la Coalición Nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora