Daniel Ortega, a nombre del FSLN, felicita la continuidad del modelo cubano

EFE

Managua, 19 abr (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este lunes, en nombre del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la continuidad del modelo socialista en Cuba.

"Reciban ustedes nuestras cálidas y fraternas felicitaciones, saludándonos como revolucionarios, en este momento de exitosa culminación del VIII Congreso del PCC, que ha marcado la continuidad de esa grandiosa historia de dignidad y resistencia, de la revolución cubana, del partido y de su pueblo", señaló Ortega, en una carta dirigida al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Durante el congreso, Díaz-Canel fue elegido como primer secretario del PCC (Partido Comunista Cubano), único legal en la isla, en sustitución del expresidente Raúl Castro, lo que garantiza la citada continuidad.

                                                   
"El Frente Sandinista de Liberación Nacional, nosotros, al felicitarlos, nos sentimos orgullosos de las fortalezas, integridad y consecuencia que el partido, el Gobierno y el pueblo de Cuba representan para el mundo", agregó Ortega en la carta que también firmó su esposa, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Ortega, junto con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, son los principales aliados de Cuba en América.

Críticos de Ortega en Nicaragua, país que vive una profunda crisis sociopolítica, de derechos humanos y económica, sostienen que el presidente sandinista ha importado estrategias "represivas" de Cuba, como la llamada "puerta giratoria", que consiste en controlar a los opositores a través de encarcelamientos persistentes.

Organizaciones como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) incluso dicen haber documentado casos de torturas en Nicaragua ejecutadas por funcionarios cubanos.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ