Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secretario de Estados de EEUU saluda sanciones que aplicó Reino Unido a funcionarios corruptos

Abril 26, 2021 02:42 PM

El secretario de Estado de los Estados Unidos elogió este lunes al Reino Unido por el establecimiento de un Régimen Global de Sanciones Anticorrupción, que refuerza la asociación entre Estados Unidos y el Reino Unido en la lucha contra la corrupción y las finanzas ilícitas, asi lo dio a conocer el Antony J. Blinken a través de una nota de prensa.

Asimismo señaló que la corrupción socava el estado de derecho, debilita la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos, obstaculiza el crecimiento económico y facilita la delincuencia transnacional y los abusos contra los derechos humanos, “el Régimen Global de Sanciones Anticorrupción fortalece los esfuerzos del Reino Unido para contrarrestar la corrupción a nivel mundial y complementa las iniciativas estadounidenses en curso, mejorando nuestra capacidad para cooperar y coordinar en programas de sanciones contra la corrupción y derechos humanos comparables, como el programa de sanciones Global Magnitsky de EE. UU” destaca el funcionario estadounidense.

Recuerde Leer: Reino Unido se suma a sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

De igual manera destaca que “junto con otros aliados y socios, buscaremos promover nuestros valores compartidos con herramientas similares.  Los actores corruptos y sus facilitadores no tendrán acceso a nuestros sistemas financieros, Estados Unidos espera continuar nuestra asociación con gobiernos de ideas afines y la sociedad civil por igual para defender los derechos humanos, combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas y el buen gobierno”.

Reino Unido anuncia Régimen de sanciones 

Este lunes 26 de abril el Reino Unido anunció la creación de un nuevo régimen de sanciones internacionales con el que su Gobierno congelará activos de individuos y organizaciones sospechosas de corrupción en todo el mundo, e incluyó a tres países centroamericanos en su primera lista de castigados, entre ellos Nicaragua.

                                                  

En una intervención ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, explicó que las primeras sanciones dentro de ese marco, una parte de las cuales se han tomado en coordinación con Estados Unidos y que afectan a 22 individuos o empresas de seis países, incluidas tres personas de Honduras, Nicaragua y Guatemala relacionadas con el tráfico de drogas.

PUEDE LEEREstados Unidos seguirá sancionando al régimen dictatorial de Daniel Ortega

Catorce de los 22 designados tienen nacionalidad rusa o son nacionales de países de la ex Unión Soviética. 
De Centroamérica, el Ejecutivo conservador apunta contra el congresista de Guatemala Felipe Alejos Lorenzana, el nicaragüense Francisco López Centeno y el diputado hondureño Oscar Nájera. Los tres políticos latinoamericanos ya estaban incluidos en las listas de sancionados por la administración estadounidense, reportan medios internacionales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora