Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asamblea Nacional recepcionó 44 candidatos a magistrados electorales

Abril 29, 2021 01:30 PM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentaron la propuesta de siete candidatos para ocupar el cargo de magistrados en el Consejo Supremo Electoral. La presidenta de la Comisión Especial con Carácter Constitucional para los Asuntos Electorales, Auxiliadora Martínez, del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) informó que recepcionaron 44 candidatos a magistrados del poder electoral.

“Hemos concluido la recepción de los candidatos y candidatas a magistrados del Consejo Supremo Electoral, en total se inscribieron 44 candidatos a magistrados y magistradas, estos candidatos fueron propuestos por diputados y diputadas de las distintas fuerzas políticas existentes en la Asamblea Nacional”, dijo Martínez.

LEER MÁS: Coalición Nacional a través de Yatama presenta candidatos a magistrados electorales en Asamblea Nacional

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) presentó siete candidatos, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó 14 candidatos, ALN ocho candidatos, el Partido YATAMA nueve candidatos, Partido Conservador (PC) un candidato, el Partido Regional un candidato, Partido Liberal Independiente un candidato, entre el partido YATAMA y ALN un candidato y de manera independiente la diputada del PLC Azucena Castillo presentó un candidato.

“44 candidatos, nosotros hemos elaborado nuestro informe que considera que todos los candidatos presentados reúnen los requisitos establecidos en la Constitución Política para el cargo de magistrados y magistradas del Consejo Supremo Electoral. Este informe vamos a presentarlo el día de hoy a primera Secretaría y la junta directiva lo pondrá en agenda y será el plenario quién decida si alguno de estos 44 candidatos son los futuros magistrados del Consejo Supremo Electoral”, dijo la diputada sandinista.

Hasta ahora los magistrados del Poder Electoral nicaragüense, en su mayoría sandinistas, son vistos por sectores de la oposición como personas corruptas, que permanecen en sus puestos por decisión de Ortega a pesar de que sus cargos vencieron entre 2016 y 2019.

Asimismo, la Coalición Nacional exigió reformas a la Ley Electoral junto con el establecimiento de "magistrados confiables" en el CSE.

SEGUIR LEYENDO: CxL presenta objeciones a reforma electoral ante Comisión Especial de la Asamblea Nacional

En octubre pasado la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) resolvió llamar a Nicaragua a que garantice unas elecciones "creíbles" el 7 de noviembre próximo.

Las elecciones de Nicaragua serán claves, ya que decidirán si se extienden o concluyen 42 años de dominio casi total de Ortega sobre la política nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora