Coalición Nacional aprueba método para la selección de candidaturas, este domingo se inscriben aspirantes presidenciales

La opositora Coalición Nacional aprobó por unanimidad los parámetros para la selección de candidaturas, según confirma un documento firmado por todos los representantes que integran este bloque opositor. El documento indica que el método de selección garantiza la "unidad y participación".

Este acuerdo también lo van a firmar los seis aspirante presidenciales de la Coalición Nacional este domingo, fecha en que los 6 se inscribirán en el proceso de selección de candidaturas ante delegados de todo el país de la Coalición Nacional. 

Lea Más: Opositores tienen 20 días para lograr la unidad o alianza electoral en Nicaragua

La Coalición acordó, que por asuntos del covid-19 y la represión, "se preferirán aquellos métodos con base en los cuales se garanticen mecanismos de participación ciudadana mediante la auscultación demoscópica que refleje el respaldo social de las personas que se propongan a la organización".

"Los ejercicios de auscultación demoscópica deberán implementarse con el objetivo que revelen datos para la elección de los perfiles con mayor respaldo social y/o experiencia política con ponderación multivariable" expresa el documento.

Explican que este método "inclusivo" garantiza la libre competencia en igualdad de condiciones de todos los candidatos y candidatas, permite que las organizaciones y personas de la Coalición Nacional "puedan postular candidaturas a los diversos cargos de elección popular y elegir las mejores candidaturas entre los propuestos"

La Coalición indica que estos "ejercicios de auscultación demoscópica" deberán ser "al menos dos ejercicios con base en los cuales se decida por la postulación de candidaturas. Los resultados de estos ejercicios serán vinculantes para la Coalición".

PRD casilla de Coalición 

En el punto sétimo del acuerdo se establece que "una vez decididas las candidaturas de la Coalición, éstos serás postulados en la casilla de la alianza que encabeza el PRD o de una alianza más amplia que la Coalición Nacional continuará impulsando, representando el partido o la alianza la selección de candidaturas emanadas del presente acuerdo".

Recuerde Leer: Coalición Nacional depura lista de nominados a magistrados electorales que presentaría Yátama en Asamblea Nacional

Establecen que todos los candidatos electos tendrán que firmar un código ético, aceptar y comprometerse a llevar a cabo el programa "proyecto país" de la Coalición Nacional, el cual está abierto a los aportes de las candidaturas" agregan. El acuerdo fue firmado el 25 de abril del corriente año.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ