Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional presenta a los seis precandidatos presidenciales, insistieron en la unidad

Mayo 02, 2021 01:23 PM

La opositora Coalición Nacional presentó este domingo a sus seis precandidatos presidenciales que competirán en su elección interna de acuerdo al mecanismo que aprobaron basado en mega encuestas con un gran muestra representativa. Los aspirantes presidenciales insistieron en la unidad al otro bloque opositor de la Alianza Ciudadana, integrado por el Partido Ciudadanos por la Libertad y Alianza Cívica.

Dra. María Eugenia Alonso, Luis Fley, Miguel Mora, Félix Maradiaga, Medardo Mairena y George Henríquez, son los seis aspirantes presidenciales que presentó la Coalición Nacional en un acto político que se realizó bajo asedio policial, la retención de Mairena por más de una hora en el aeropuerto de Managua tras aterrizar desde Costa Rica.

Miguel Mora, aspirante presidencial propuesto por el Partido de Restauración Democrática (PRD) destacó que  no hay más alternativa que "dar la cara" porque con el sandinismo en el poder, Nicaragua no tiene futuro en lo económico, social, ni en la búsqueda de justicia.

"Acá ninguno se ha rendido, y ellos lo saben. Ya el pueblo tomó su decisión, y ellos lo saben. El tirano no quiere elecciones libres, ni candidatos fuertes, ni oposición beligerante. El sentido común nos dice entonces que, si eso es lo que No quiere, eso es lo que debemos restregarle en su cara, eso precisamente es los que debemos; demandar, pelear y exigir. Pasamos de ser, todo un pueblo auto convocado a la conformación de una organización a nivel nacional, a pesar de la constante y brutal represión que todos hemos sufrido" dijo Mora en su discurso.

Leer más: Selección de candidatos de Coalición Nacional evitan dedazo aseguran Miguel Mora y Félix Maradiaga

El precandidato presidencial Félix Maradiaga también reiteró que tratarán de "lograr un acuerdo con los amigos de Alianza Ciudadana" e insistió en que "este no es el momento alrededor de casillas o alrededor de individuos. Por eso el proceso de la Coalición Nacional es una consulta abierta".

George Henríquez propuesto por Yatama, alertó de supuestas estrategias del otro bloque opositor, de negarse a la unidad para ser segundo fuerza.

                                                   

"Hay quienes apuestan a ser la segunda fuerza política y no quieren la unidad (...) los que quieren ser colaboracionistas con el régimen nos van a mantener 5 años en esto y el pueblo no quiere eso" denunció George Henríquez.

¿Escogerá Mairena a ALN como casilla?

El aspirante presidencial propuesto por el Movimiento Campesino, Medardo Mairena, fue el que llegó más tarde al evento, ya que se encontraba retenido por la Policía en el aeropuerto de Managua, tras aterrizar desde Costa Rica. Mairena reiteró a los miembros de "Alianza Ciudadana a que todos nos pongamos en los zapatos de las víctimas" y anunció un posible encuentro con los 4 precandidatos presidenciales de ese bloque.

"Estamos buscando una reunión interna con precandidatos e invitamos a los de la Alianza Ciudadana para un acuerdo que beneficie al pueblo" adelantó Mairena quien no descartó escoger como casilla la de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), considerado un partido "zancudo" y "colaboracionista" con el régimen de Daniel Ortega.

Siga leyendo: Coalición Nacional aprueba método para la selección de candidaturas, este domingo se inscriben aspirantes presidenciales

¿Se descarta inscribirse con ALN?  

"Nosotros seguimos comprometido con todos los sectores y precandidatos, quien sea el candidato, ese es el momento que se va a decidir la casilla en que vamos a correr" respondió Mairena al ser cuestionado, pese a que este domingo los seis aspirantes presidenciales de la Coalición firmaron un documento donde ratifican que el candidato de la Coalición correría en la casilla del PRD. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora