Brooklyn Rivera dice que votó por reelección de Lumberto Campbell en CSE, porque son amigos

El diputado del Partido regional Yatama, miembro de la Coalición Nacional, Brooklyn Rivera justificó su voto a favor del sancionado magistrado Lumberto Campbell para ser reelecto dentro del Consejo Supremos Electoral, CSE, manifestado que lo hizo porque "somos amigos".

La elección de Campbell fue propuesta por el sancionado presidente del poder legislativo, Gustavo Porras, y respaldadas por 73 diputados, incluyendo al diputado Rivera, integrante de uno de los bloques opositores más amplios que demanda reformas electorales para garantizar en los próximos procesos electorales, transparentes y vigilados.

“Efectivamente lo hemos hecho porque ya esta electo, con los votos el frente elige mi voto simplemente se suma uno más” dijo el diputado del Yatama en declaraciones a la Voz de América.

Lumberto Campbell es el operador principal del sandinismo en el poder electoral y es quien ejercía como vicepresidente, pero ejerce el control político y administrativo en el poder electoral.

Acerca de las sanciones a Campbell

Ante la sanción impuesta por Estados Unidos al funcionario sandinista Lumberto Campbell, se le consulto al diputado del Yatama si no afectara la imagen del Consejo Supremo Electoral a lo que Brooklyn Rivera manifestó, “eso está por verse que significa en términos efectivos de cómo se va a restringir la verdad de las cosas Estados Unidos tiene sus políticas que busca asegurar los intereses de su potencia y ante esta situación decidirá que van actuar aunque ellos demanden libertades y un proceso transparente pero el partido de gobierno hace lo contrario” dijo el diputado.

Recuerde Leer: Departamento del Tesoro sanciona al subdirector de la policía Ramón Avellán, Lumberto Campbell y Roberto López

El pasado 7 de noviembre de 2019 Lumberto Ignacio Campbell Hooker (Campbell) es el Presidente interino del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), fue sancionado de conformidad con E.O. 13851 por ser un funcionario actual del Gobierno de Nicaragua.

                                                          

Campbell ha sido presidente interino del CSE desde 2018, y antes de eso, fue vicepresidente del CSE desde 2014. El CSE continúa involucrado en tácticas antidemocráticas para garantizar que el presidente Ortega y sus aliados ganen elecciones, incluido el pedido a los empleados del gobierno de votar por Ortega y otros candidatos del FSLN.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ