Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU: "profunda preocupación" por rechazo de Daniel Ortega a generar confianza en elecciones

Mayo 06, 2021 07:40 PM

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, expresó la "profunda" preocupación de su gobierno por la negativa del dictador Daniel Ortega de acoger todas las recomendaciones que brindó la OEA, Naciones Unidas y la Unión Europea, para que se garantizara confianza en el proceso electoral. Los diputados del régimen en la Asamblea Nacional aprobaron una reforma electoral considerada excluyente e inhibitoria, así también nombraron a 10 magistrados en el Consejo Supremo Electoral afines a Daniel Ortega.

"El martes 4 de mayo, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una legislación  que negará al pueblo de Nicaragua unas elecciones genuinamente libres y justas. Las medidas electorales, que son contrarias a las solicitadas en la resolución de la Asamblea General de la OEA de octubre de 2020, no prevén la presentación oportuna y transparente de los resultados ni la observación independiente de elecciones nacionales o internacionales. También codifican nuevos motivos preocupantes para excluir a los candidatos de la  participación y otorgan a la Policía Nacional de Nicaragua el poder de prohibir las reuniones del partido y los eventos de campaña" reprochó el portavoz.

Leer más: Sandinistas mantienen control del CSE, eligieron a magistrados fieles a Daniel Ortega

Price cuestionó la elección de los magistrados para el poder electoral " todos los cuales son fieles leales al presidente Ortega". 

                                                   

"Con estas acciones, así como la continua represión de los derechos humanos, el presidente Ortega y sus partidarios están señalando un inquietante desprecio por la voluntad del pueblo nicaragüense y los compromisos de Nicaragua en virtud de la Carta Democrática Interamericana" añadió el portavoz del Departamento de Estado. 

Siga leyendo: Cristiana Chamorro no se inscribirá en Alianza Ciudadana "Jamás voy a dividir el voto"

Al final de la nota expresan el compromiso de Estados Unidos de continuar utilizando las herramientas diplomáticas y económicas "a nuestra disposición para apoyar los llamados de los nicaragüenses a la democracia, la justicia y las elecciones libres y justas". 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora