Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oscar Sobalvarro llama a PRD y Movimiento campesino a unirse alrededor de CxL

Mayo 07, 2021 01:57 PM

El vicepresidente del partido Ciudadanos por la Libertad CxL Oscar Sobalvarro en entrevista de Radio Corporación manifestó que ellos esperaban que luego de la aprobación de las reformas a la Ley Electoral vendría un Calendario Electoral “apretado, acelerado”, por lo tanto urgió a los sectores de la oposición a unirse.

“Yo creo que sí queremos darles la esperanza a los nicaragüenses tenemos que ser serios en este proceso de unidad, esto no es unámonos, unámonos, como ha sido el grito desde hace mucho tiempo, hay que unirse alrededor de una plataforma que pueda ser creíble ante la población, yo creo que la Coalición no tiene esa credibilidad”, señaló Sobalvarro en el programa radial.

Lea Más: Asamblea Nacional juramenta a magistrados sandinistas electorales

De igual manera el líder de CxL recordó el problema que enfrenta la Coalición con Yatama, después que Brooklin Rivera votara a favor de la reelección del sandinista Lumberto Campbell para magistrado del CSE. Yatama fue suspendido de la Coalición hasta que el Comité de Ética de la organización se pronuncie sobre el caso.

En su participación en Radio Corporación el viceprecidente manifestó que “eso mismo le podría pasar al PRD, entonces es momento que el PRD le pueda demostrar al pueblo de Nicaragua hacia dónde quiere ir”, señaló Sobalvarro vicepresidente del CxL.

De igual manera Sobalvarro, no descartó que podrían abrir las puertas para la inscripción de alguno de los precandidatos de la Coalición Nacional y que quieran participar de este proceso.

“Eso tendríamos que valorarlo dependiendo de la intención que manifieste ese precandidato”, indicó. Hasta ahora ninguno se ha acercado.

LEER MÁS: Sandinistas aprueban reformas electorales a su medida, no hubo cambios

La Alianza Ciudadana integrada por la Alianza Cívica, el CxL y el Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc), cerró su proceso de inscripción de candidatos el pasado 29 de abril.  Cuatro aspirantes se inscribieron: Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Noel Vidaurre y Américo Treminio.

                                             

Se pretende que ambos partidos opositores se reúnan la tarde de este viernes e representación del PRD estaría Julio González y por el CxL Oscar Sobalvarro, quienes pretenden reuniese en Managua con la esperanza de que salga la noticia positiva en la búsqueda de la unificación de la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora