Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Óscar Sobalvarro: CxL está listo para inscribir alianza, este lunes es "ultimo día" con PRD

Mayo 09, 2021 01:36 PM

El vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad, Óscar Sobalvarro, aseguró a 100% Noticias que su organización política está lista para suscribir una alianza electoral con el Partido de Restauración Democrática (PRD) integrante de la Coalición Nacional con quienes se reunirán este lunes, fecha en que debe haber una decisión, según Sobalvarro.

Sobalvarro aseguró que la "solicitud de prórroga del PRD ante el CSE, el día de ayer es un asunto interno del PRD". 

Recuerde Leer: Oscar Sobalvarro llama a PRD y Movimiento campesino a unirse alrededor de CxL

"CxL está listo para inscribir alianza, esta decisión no significa que estemos afirmando nuestra participación en elecciones porque esa decisión deberá de ser consensuada con nuestros aliados y otros sectores" añadió Sobalvarro.

¿De acuerdo a las pláticas sostenidas, ve posible esa unidad?

"Mañana último día con PRD" sentenció Sobalvarro.

La Coalición Nacional a través del PRD presentó a Ciudadanos por la Libertad, una hoja de ruta para lograr la unidad entre algunos puntos destacan que se defina de forma "consensuada" el mecanismo democrático para la selección de candidaturas y proponían como fecha entre el 10 y 12 de mayo. En este mecanismo "consensuado" incluyen la selección de candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia, crear mecanismo para selección de candidaturas a Diputados (Nacionales, Departamentales/Regionales y Parlamento Centroamericano).

"Por el momento únicamente CXL como la plataforma única y apertura para inscripción de precandidatos en el mecanismo establecido por la Alianza Ciudadana último día para decidir es este lunes" respondió Sobalvarro. 

Los obispos han señalado que unidad debe ser "sin exclusión" y "sin exclusividades", ¿Qué responde a este llamado de obispos como Monseñor Álvarez y Báez?

Lea Más: Asamblea Nacional juramenta a magistrados sandinistas electorales

"Nosotros en CxL hemos hecho un llamado a todos los sectores y estamos hablando con cada uno de ellos para concretar la unidad y una plataforma única, habrán algunos que aún no logran desprenderse de sus nexos con el Orteguismo  y es posible que van a preferir ir solos y eso quedará más claro con la inscripción de alianzas el próximo miércoles 12 de mayo" expresó el vicepresidente de CxL.

Sobalvarro anunció que el "jueves próximo, Dennis Martínez dará a conocer resultados sobre conversaciones CxL con PRD".

El ex pitcher de Grandes Ligas, ganador de Juego Perfecto, Dennis Martínez ha estado como mediador y testigos de estas conversaciones. El tiempo corre y en redes sociales la población presiona a la oposición a lograr la unidad.

LEER MÁS: Sandinistas aprueban reformas electorales a su medida, no hubo cambios

Este domingo el obispo de Matagalpa Rolando Álvarez instó al régimen a reconsiderar las decisiones que tomaron con la aprobación de la ley electoral, elección de magistrados y calendario electoral que en varios sectores han sido tachados de "excluyentes", no garantiza unas elecciones creíbles y da ventaja a Daniel Ortega.

                                                   

También Monseñor Silvio Báez lamentó que la oposición se enfrasque en "discusiones ideológicas" y de "estrategias" y no oyen el clamor del pueblo oprimido.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora