Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Medardo Mairena no aclara si abandona la Coalición y va a CxL

Mayo 09, 2021 06:43 PM

El precandidato a la presidencia de Nicaragua, Medardo Mairena, a través de un video en su red social de Twitter manifestó que su precandidatura continúa en pie y señala que está trabajando en una propuesta de unidad.

“Aclaración, durante todo este tiempo y en los últimos días he estado luchando por la unidad de los diferentes sectores, Confiando en Dios sea posible. Desmiento toda especulación de mi posible candidatura a la primera diputación, mi candidatura a la presidencia continúa en pie” cita parte de la publicación del líder campesino.

Lea Más: Luis Fley: percibo que Medardo Mairena abandona Coalición, tras reunión con CxL

Asimismo, manifestó que “el proyecto de unidad que he venido trabajando todo este tiempo, apartir del día viernes abrimos un nuevo espacio de diálogo, entre integrantes de la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana con el mayor interés que podamos conformar un solo bloque de oposición para que podamos enfrentar, los desafíos que este régimen viene imponiendo” dijo Mairena.

De igual manera señala que este es el momento que como candidatos, y líderes deben demostrar el trabajo que se está haciendo por Nicaragua, “es el momento de demostrarles al pueblo de Nicaragua, como candidatos, sobre todo, todos los movimientos sociales, políticos, gremiales incluyendo partidos políticos que hemos dicho trabajar por Nicaragua, este es el momento de demostrarlos y es por eso, que estamos trabajando para poder consolidar, la oposición en un solo bloque para hacer posible exigirle, la libertad de los presos políticos y por supuesto las condiciones para que podamos ir a un proceso electoral, en busca de la transición democrática” agregó el precandidato.

Mairena y  CxL

Luis Fley, Presidente de Fuerza Democrática Nicaragüense, FDN, integrante de la Coalición Nacional, confirmó a 100% Noticias que el paaado viernes se reunieron con Ciudadanos por la Libertad (CxL). En el encuentro estuvieron representantes del Movimiento Campesino, el aspirante presidencial Medardo Mairena, así como los dirigentes de ACUN y UNITE, que también son miembros de la Coalición Nacional.

Leer más: Dennis Martínez testigo en el primer encuentro entre CxL y PRD, confirma Miguel Mora

Fley manifestó que el ex coordinador del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, se cruzaría de acera y abandonaría la Coalición Nacional "Yo percibo que sí se va Medardo, ya habían tenido conversaciones con CxL" dijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora